Claves para mejorar la experiencia de compra

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Para mejorar la experiencia de compra de frutos rojos resulta clave conocer el funcionamiento del cerebro humano y las aportaciones que hace la psicología del consumidor al retail y al análisis de como se toman las decisiones de compra en el punto de venta.

El diseño de un punto de venta (mobiliario, colores, ubicación, promociones, secciones, etc.) mejora la experiencia de compra si hace uso de los conocimientos e información que le aporta la psicología del consumidor. Lejos del criterio habitual de “me gusta” o “no me gusta” es posible utilizar criterios objetivos y científicos que incrementen la satisfacción de los consumidores durante su proceso de compra en el punto de venta.

El análisis de los deseos de los consumidores, necesidades, experiencias, sentimientos, recuerdos, atención, percepción, memoria y motivaciones permite recopilar información fundamental para diseñar paso a paso una óptima experiencia de compra.

“Claves para mejorar la experienca de compra de frutos rojos” es el título de la ponencia única que ofrecerá David Martínez Roig, Socio Director de MarketingHuman Consumer Knowledge en el II Congreso de Frutos Rojos que tendrá lugar en Huelva en un gran evento que reúne a más de 1.000 participantes.

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David M Roig MarketingHuman

Durante la conferencia Martínez Roig explicará como el cerebro humano procesa la información y como por ejemplo los colores, la iluminación, tipo de suelo utilizado en el punto de venta, la temperatura, el tipo de envase, su forma y textura, el tipo de tipografía  en la cartelería, diferentes tipos de promociones en el punto de venta, etc. influyen en la conducta de compra y como ésta se puede mejorar para que el consumidor quede más satisfecho incrementando así su nivel de fidelidad.

M. Roig también mostrará fotografías y casos reales de Estados Unidos y hablará sobre el uso del eye tracking para poder medir de forma objetiva  el el tiempo de compra y la localización de productos, ofertas y promociones. La técnica del eye tracking sigue el movimiento de los globos oculares. El análisis de los movimientos oculares es un tipo de medición biométrica que resulta de gran ayuda para comprender actos no conscientes de los consumidores. La tecnología utilizada para llevar a cabo dicho seguimiento ocular utiliza cámaras de alta velocidad con la finalidad de rastrear el movimiento de los globos oculares, la dilatación de la pupila y el parpadeo del consumidor, entre otros factores.

Eyetracker MarketingHuman I

Eye tracker MarketingHuman

La información recogida permite conocer los recorridos visuales de los sujetos y crear mapas de calor que indiquen los puntos “calientes” de la imagen, es decir, los lugares en los que la vista se detiene durante más tiempo. También nos pueden indicar las trayectorias que siguen y el orden en el que son examinados los elementos de diseño.

En España ya existen experiencias que han permitido optimizar el mural de lácteos. Estas aplicaciones han reducido el tiempo de compra de 72 a 30 segundos y han incrementado las ventas entre más de un 5 %.

Inscribirse en el II Congreso de Frutos Rojos.

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El congreso

El sector de los frutos rojos o las berries (fresas, frambuesas, moras y arándanos) en la provincia de Huelva vive un punto clave para definir el presente de estos cultivos y, sobre todo, marcar el futuro más inmediato y sus retos a largo plazo.

La necesidad de impulso permanente a este sector clave para la economía de Huelva, la incidencia de las negativas últimas campañas (problemas de precio, rentabilidad, competencia de terceros y nuevos países productores, la elección de variedades…) y el nuevo marco socioeconómico que, a nivel de ventas, exportaciones y rentabilidad, están abriendo los cultivos de frambuesas, moras y arándanos hacen necesario crear un foro de análisis permanente que aborde año tras año la situación real del sector de los frutos rojos y las oportunidades de mejora más importantes que se le presentan.

En este marco, nació en 2015 de la mano de Freshuelva el I Congreso de Frutos Rojos especializado en un sector que se ha transformado y ha abierto nuevas posibilidades de negocio al tradicional cultivo de la fresa gracias a la incorporación de otros, como la frambuesa, la mora o el arándano.

El éxito de la primera edición, tanto en el número de participantes como de empresas del sector presentes en el cónclave, ha llevado a Freshuelva a dar continuidad a este Congreso de Frutos Rojos con la organización de una cita anual y la elección de Huelva como sede permanente de este encuentro de todo el sector.

El II Congreso de Frutos Rojos se celebrará los días 22 y 23 de junio de 2016 en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva.

Dicho Congreso reunirá a representantes del sector de los frutos rojos, a las empresas que conforman la producción y comercialización de estos cultivos, así como a las empresas que prestan servicios o distribuyen productos de aplicación y uso directo en esta actividad.

El II Congreso de Frutos Rojos está organizado por Freshuelva, como asociación que aglutina al mayor porcentaje de productores y exportadores de frutos rojos y a las empresas con más dimensión y actividad dentro de este sector y encargada de confeccionar la propuesta de contenidos del mismo. Asimismo, el Congreso cuenta la colaboración institucional del Excmo. Ayuntamiento de Huelva y con el Patrocinio Principal Exclusivo de la Caja Rural del Sur.

 

Frutos Rojos MarketingHuman 3

El II Congreso de Frutos Rojos tendrá 3 áreas de actividades:

  • Un programa oficial de conferencias, ponencias y mesas redondas cuyo contenido ha diseñado Freshuelva
  • Un programa paralelo de ponencias y presentaciones comerciales.
  • Una zona de exposición donde empresas especializadas mostrarán sus productos y servicios.

MarketingHuman Neuromarketing Agroalimentario

 

Miércoles 22 de junio de 2016

09.00 – 09.30 h.
Hall de Acceso Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón.
ACREDITACIONES Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN.

09.30 – 10.00 h.
Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón.
ACTO INSTITUCIONAL DE INAUGURACIÓN DEL II CONGRESO DE FRUTOS ROJOS.

10.00 – 10.30 h.
Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón.
CONFERENCIA: PROMOCIÓN EXTERIOR DE LOS FRUTOS ROJOS
Dª. Vanessa Bernard González. Consejera delegada de Extenda.

10.30 – 11.00 h.
Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón.
CONFERENCIA: EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN DEL CONSUMO DE BERRIES EN EL REINO UNIDO.
D. Laurence Olins. Presidente del British Summer Fruits and Winter Berry Company.

11.00 – 11.30 h.
CAFÉ. Jardines Casa Colón.

11.30 – 12.00 h.
Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón.
CONFERENCIA: CLAVES PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE COMPRA DE FRUTOS ROJOS.
D. David Martínez Roig. Socio Director de MarketingHuman Consumer Knowledge. Experto en conducta del consumidor y retail. LIcenciado en Psicología, ADECA por el II San Telmo y Premio Nacional de Marketing.

12.15 – 12.45 h.
Sala A. Casa Colón.
PRESENTACIONES COMERCIALES.

12.45 – 13.45 h.
Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón.
CONFERENCIA: BERRIES Y SALUD.
PONENCIA 1: FRUTOS ROJOS Y SALUD CARDIOVASCULAR.
Dr. D. José Antonio Irles Rocamora.
Presidente de la Fundación Andaluza de Nutrición y Dietética (FAND). Responsable de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética de la UGC de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Valme de Sevilla.

PONENCIA 2: FRUTOS ROJOS: BENEFICIOS PARA LA SALUD.
Dr. D. Juan Carlos Ruis de la Roja.
Jefe de Sección de Urología del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid. Experto en Fitoterapia y Nutrición.

13.45 – 14.15 h.
Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón.
CONFERENCIA: SALUD, SOSTENIBILIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA.
D. Carlos Palomar. Director General de de la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA).

14.15 – 14.45 h.
Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón.
CONFERENCIA.
Dª. Maite Arrizabalaga. Gerente de la Cadena Alimentaria de AECOC.

14.45 h.
Jardines Casa Colón
COCKTAIL ALMUERZO.

17.00 -19.00 h.
Sala A. Casa Colón.
PRESENTACIONES COMERCIALES.

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Jueves 23 de junio de 2016

09.30-10.00 h.
Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón.
CONFERENCIA: DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE BERRIES EN CHILE.
D. Rodrigo Ocampo Pino. Ingeniero Agrónomo. Ministerio de Agricultura de Chile.

10.00-11.30 h.
Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón.
CONFERENCIA: INNOVACIONES EN LA CONSERVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE FRUTOS ROJOS.
Dª. Mª Pilar Cano Dolado. Profesora de Investigación del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL).

11.30 – 12.00 h.
CAFÉ. Jardines Casa Colón.

12.00 – 13.00 h.
Sala A. Casa Colón.
PRESENTACIONES COMERCIALES

13.00 – 14.00 h.
Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón.
CONFERENCIA: ASPECTOS GENERALES DEL CULTIVO DE LA FRESA EN ITALIA.
PONENCIA 1: PRODUCCIÓN Y VARIEDADES.
D. Francisco Nicodemo. Presidente de Nicofruits.
D. Federico Nicodemo. Director comercial de Nicofruits.

PONENCIA 2: MERCADO ITALIANO. CONSUMO Y DISTRIBUCIÓN.
D. Marco Eleuteri. Director gerente de AOP Armonía.

14.00 h.
Auditorio Palacio de Congresos. Casa Colón.
CLAUSURA II CONGRESO DE FRUTOS ROJOS

 

 

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Mercado Madeira

Los colores utilizados en el punto de venta influyen en la percepción y memoria del consumidor

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
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