El artículo de Marketing más leído en el HUMANblog en 2015

Un año más, con la llegada del fin del año publicamos el raking con los artículos del HUMANblog que más visitas han recibido en 2015. Como siempre, los artículos se centran en el análisis de la psicología y conducta del consumidor, marketing aplicado a alimentos, retail y lanzamiento de nuevos productos.

El ranking de 2015 ha quedado así:

1.- El concepto de creatividad ligado al marketing.
2.- Neuromarketing, psicología, marketing y conducta del consumidor.
3.- 10 errores frecuentes en la estrategia de vinos y aceites.
4.- Cómo mejorar la experiencia de compra en un supermercado.
5.- El impacto del neuromarketing en retail.
6.- ¿Tenemos 3 cerebros que influyen en nuestra conducta de compra?

MarketingHuman

En relación al artículo sobre el cerebro triuno es imporante resaltar que fue seleccionado como mejor post del mes por la blogosfera. Entre más de 300 blogs de marketing, cada mes Blogosfera selecciona los 10 mejores posts de de marketing y gracias a ello salen en , en y además optan al Top Blogs Marketing con

El artículo describe los orígenes científicos la teoría de los tres cerebros (triune brain) y las contribuciones de dicha teoría al análisis de la conducta del consumidor. Además, sobre todo, ponee en valor y contexto el trabajo científico desarrollado por su creador, Paul D. MacLean. (1913-2007).

A nivel histórico, el caso práctico sobre airfrance y su mal uso de redes sociales sigue estando en lo alto del raking.

AIR FRANCE, un ejemplo de mal uso de redes sociales.

Otro de los clásicos del blog es el artículo en el que se cuenta el proyecto que obtuvo el premio nacional de marketing en 2013, la creación y lanzamiento del pavo de acción de gracias de Cascajares.

Durante 2016 seguiremos trabajando y contando experiencias y casos prácticos. En esta reciente entrevista ya se daban algunas pistas de lo que vendrá:

Claves para el lanzamiento de nuevos productos

Felices fiestas y próspero 2016

David M. Roig
Socio Director MarketingHuman Consumer Knowkedge

Ver el perfil de David Martínez Roig en LinkedIn Ver el perfil de David Martínez Roig

MarketingHuman Marketing Alimentos

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Galería | Esta entrada fue publicada en Artículos Estrategia Marketing Alimentos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.