Casi un centenar de empresas asisten a la jornada sobre lanzamiento nuevos productos

Representantes de casi un centenar de profesionales del sector agroalimentario asistieron a la Jornada sobre Innovación organizada por CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) y que llevó por título: “Lanzamiento de un producto: De la idea al éxito en el mercado”.

MarketingHuman Nuevos Productos

La jornada comnezó con la introducción de José M. Baqué, director comercial y de marketing de CNTA quien resaltó que el objetivo que persiguen este tipo de jornadas es el de reunir a empresas del sector agroalimentario en entorno a una temática tecnológica o de innovación que les aporte valor y que sea de interés para mejorar su competitividad en industria alimentaria.

La agenda de la jornada se organizó de tal manera que, a lo largo de la mañana, se mostraron las distintas fases que se producen para que el lanzamiento de un nuevo producto alimentario al mercado tenga éxito. Los asistentes escucharon dos presentaciones de David Martínez Roig, que fue Premio Nacional de Marketing en 2013 y actualmente es socio director de MarketingHuman Consumer Knowledge (consultora boutique especializada en estrategia de marketing agroalimentario), y tres mesas redondas en las que participaron representantes de empresas que relataron sus experiencias prácticas.

David Martinez Roig, Socio Director de MarketingHuman

David Martinez Roig, Socio Director de MarketingHuman

“Lanzamiento de nuevos productos: Análisis de la situación en España” fue el título de la primera ponencia de David Martinez Roig. En la misma se habló sobre conducta del consumidor, evolución de la población en España y datos sociodemográficos, información sobre el índice y fracaso del lanzamiento de nuevos productos en España, población con necesidades nutricionales especiales, tendencias a nivel mundial, uso de conservantes, colorantes, glutamato monosódico, etc.

A continuación tuvo lugar la primera mesa redonda cuya temática fue la investigación de mercados y las estrategias de marketing aplicadas en el sector agroalimentario. En esta mesa moderada por David Martinez Roig intervinieron Enrique Torguet de La Zaragozana, Iñigo Antón de Congelados de Navarra, Elena Baz de Angulas Aguinaga, Ángel Medina de Martiko y José M Baqué de CNTA.

La segunda mesa se centró en  la creación de la idea, la innovación tecnológica, el desarrollo de producto y la industrialización. En ella  participaron David Muñoz de Zempure, Juanma Sanz de Naturae, Remi Sanz de Matarromera, Juanjo Moreno de ACMP, y Silvia Garcia de CNTA.

La ayuda financiera a la I+D+i fue la temática de la tercera mesa en la que intervinieron representantes de: Juanma Garro Lacturale, Caixabank, Enrest & Young y ADItech, y CNTA.

Para finalizar la jornada David Martínez Roig ofreció otra ponencia bajo el título: “Claves para optimizar el lanzamiento de nuevos productos”. Durante la misma Martinez Roig repasó los puntos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de lanzar un producto al mercado y habló sobre aspectos clave de la psicología y conducta del consumidor, tales como percepción, atención, memoria, emociones, etc.

Dado que la ponencia tuvo lugar el día de Acción de Gracias, finalizó con una sorpresa para los asistentes quienes pudieron practicar el ritual de la buena suerte “CASCA el hueso” del Pavo de Acción de Gracias de Cascajares que obtuvo el premio nacional de Marketing de 2013.

Juego CASCA el hueso

Ritual de la suerte “CASCA el hueso”

MarketingHuman Marketing Alimentos

Iñigo Antón, José María Baqué, David Martínez Roig, Enrique Torguet, Elena Baz y Ángel Medina

Premio a la innovación CNTA

Durante la clausura de la jornada, el centro tecnológico anunció que en 2016 convocará el “Premio a la innovación CNTA” cuyo objetivo es reconocer y galardonar a las empresas relacionadas con el sector agroalimentario que hayan sido innovadoras, tanto buscando la mejora en la producción, conservación y optimización del servicio, como de su propio producto. El centro pretende reconocer buenas prácticas innovadoras relativas a toda la organización o a parte de ella.

MarketingHuman Neuromarketing Agroalimentario

 

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
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