Jornada Lanzamiento de nuevos productos. De la idea al éxito en el mercado

MarketingHuman Nuevos Productos

¿QUIÉN ES EL MODERADOR?

David Martínez Roig

Licenciado en Psicología. Especialización en conducta del consumidor y pionero en España aplicando técnicas de neuromarketing y análisis de la psicología del consumidor en el sector agroalimentario. Postgrado Internacional en The Aarhus School of Business, Dinamarca. ADECA (Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias) por el Instituto Internacional San Telmo.

Premio Nacional de Marketing por el lanzamiento del pavo de acción de gracias de Cascajares con el Chef José Andrés.

Lanzamiento Pavo Acción de Gracias de Cascajares, premio nacional de marketing

Pavo Acción de Gracias Cascajares

Especializado en el lanzamiento de nuevos productos, Martínez Roig aporta más de quince años de experiencia y especialización en el sector agroalimentario y retail y ha participado en el lanzamiento al mercado de cientos de productos. (Testimonios y opiniones de directivos de la industria agroalimentaria)

David M Roig MarketingHuman

Es Socio Director de MarketingHuman Consumer Knowledge, consultora boutique especializada en estrategia de marketing agroalimentario.

Fue director de marketing de Platos Tradicionales, interproveedor de comida preparada de Mercadona durante la creación de la empresa y el lanzamiento de la categoría a nivel nacional, siendo además el responsable de la comisión de desarrollo de nuevos productos.

También fue coordinador de investigación de mercados en Martínez Loriente, interproveedor cárnico de Mercadona y ha desempeñado puestos de responsabilidad en multinacionales de investigación de mercados y centros tecnológicos agroalimentarios.

Actualmente asesora a empresas agroalimentarias en lanzamiento de nuevos productos, estrategia de marketing y análisis de la conducta del consumidor. Publica artículos especializados en numerosas revistas nacionales e internacionales como Eurocarne, Info Pack, Olive Oil Times, OliveBiz Australia, Enoviticultura, Distribución Actualidad, Oleo, Alforja, Semana Vitivinícola, Olivarama, etc.

Martínez Roig ha sido ponente en numerosos foros especializados, tales como el Programa de Alta Formación del MAGRAMA para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria (PAFGECA), congreso AECOC, Congreso Mundial del Jamón, Expo Retail, Foro Retail Rioja, StoreAttraction, Mercatecnalalia Junta de Extremadura, Club Ejecutivo MDD, Club de Marketing de la Rioja, etc.

Video Neuromarketing Psicología Punto de Venta

Panel de Promoción y Comercialización

Panel de Promoción y Comercialización. Congreso Mundial del Jamón

¿QUÉ VAMOS A TRATAR EN CADA MESA REDONDA?

MESA 1: Lanzamiento de nuevos productos: Análisis de la situación en España

  • ¿Qué fuentes de nuevas ideas y de innovación utilizan las empresas?
  • ¿Tienen un protocolo de desarrollo de nuevos productos?
  • ¿Cuentan con la implicación de algún psicólogo experto en el análisis de la conducta del consumidor en el lanzamiento de nuevos productos?
  • ¿Qué técnicas de investigación de mercados / del consumidor utilizan en el lanzamiento de nuevos productos?
  • ¿Utilizan herramientas como el eyetracker para diseñar envases o elaborar la estrategia de gestión por categorías en el punto de venta?
  • ¿Tienen en cuenta la psicología de los colores cuando diseñan un envase? ¿Y cuando exportan a otras culturas?
  • Exportación al mercado estadounidense. Retos de internacionalización y acceso al mercado norteamericano.

Mesa Redonda 1 MarketingHuman

MESA 2: Creación de la idea, innovación tecnológica, desarrollo de producto e industrialización

  • ¿Tienen las empresas una comisión de desarrollo de nuevos productos?
  • ¿Qué departamento lidera la innovación y los nuevos productos?
  • ¿Tiene el departamento de producción una clara orientación al consumidor?
  • ¿Hay descoordinación entre I+D, Marketing, Producción… e incluso RRHH?

Mesa redonda 2 lanzamiento nuevos productos

MESA 3: Ayuda financiera a la I+D+i

  • Ayudas y subvenciones. ¿Son imprescindibles para la innovación en el sector agroalimentario en España?
  • Como aprovechar al máximo las ayudas
  • ¿Desatendemos a las necesidades del consumidor cuando nos ceñimos a los requisitos que solicitan para obtener la subvención? Subvención vs. Consumidor

Mesa redonda 3 lanzamiento nuevos productos

Más información e inscripciones:

Jornada lanzamiento de nuevos productos. De la idea al éxito en el mercado

Viernes 27 de noviembre de 2015 en CNTA

 

Ganadores Premios Nacionales de Marketing 2013

Premios Nacionales de Marketing

 

 

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Galería | Esta entrada fue publicada en Artículos Estrategia Marketing Alimentos, Seminarios, eventos y congresos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jornada Lanzamiento de nuevos productos. De la idea al éxito en el mercado

  1. Pingback: Claves para el lanzamiento de nuevos productos. Entrevista a David M. Roig | MARKETINGHUMAN Consumer Knowledge

Los comentarios están cerrados.