El innovador sistema apertureMARK, protagonista en el informe de Gastro Tendencias de Surgenia

Tras formar parte del “Catálogo de iniciativas nacionales e internacionales sobre el desperdicio alimentario“  del MAGRAMA y tras haber sido seleccionado como proyecto proyecto innovador en la industria agroalimentaria por el jurado de los premios Bta.Innova y Bta.Emprende apertureMARK ha sido incluído en informe de Gastro Tendencias de Surgenia.

Gastro Tendencias 2

apertureMARK es una licencia de uso de un mecanismo patentado de marcado de apertura de productos que las empresas pueden contratar y aplicar a sus productos para uso y beneficio del consumidor. En otras palabras, es un dispositivo de control de la fecha de apertura de productos perecederos.

Una vez obtenida la licencia de uso mediante firma del contrato, el equipo de apertureMARK asesora a todo el equipo de la empresa (dirección general, dirección de marketing, dirección de I+D, proveedor de packaging, diseñador gráfico para integrar en sus envases, etc.) en el mejor diseño y aplicación del sistema apertureMARK más adecuado a su producto, cadena logística, exposición en el punto de venta, etc. Puede ser mediante sistema de “rasca”, doble capa, etc.

Su aplicación es rápida, sencilla y económica y se lleva a la práctica en pocos días. En función del stock de envases que tenga la empresa usuaria del sistema y de la estrategia de diferenciación, la empresa usuaria de la licencia decide el mejor momento para hacer el lanzamiento.

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Gatrotendencias

En este contexto, el 14 de septiembre de 2015 se celebrará la jornada-taller ‘Gastrotendencias 2: alimentación, turismo y diseño en la era de los millennials’, en el marco de la Feria ‘Andalucía Sabor’ para compartir con las empresas del sector agroalimentario y turismo los resultados de su último informe de tendencias ‘Gastrotendencias2’.

Esta jornada se llevará a cabo a partir de las 10,00 horas en el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos, Fibes, en Sevilla, dónde mostrará a las empresas asistentes cómo aplicar las tendencias para innovar y ser más competitivas. ‘Gastrotendencias 2’ recoge los resultados del Observatorio de Tendencias de Surgenia aplicado al sector agroalimentario, con especial atención al turismo y al diseño, que tras un exhaustivo trabajo de investigación, acompañado de entrevistas a expertos de diferentes disciplinas, recogida de información y análisis de casos de éxito de empresas del sector, el informe “Gastrotendencias 2” ha descrito varias premisas.

En primer lugar, los principales cambios en la estructura de las familias que afectarán al consumo en los próximos años, además los diez factores de cambio —social, político o tecnológico— que las empresas del sector tendrán que tener en cuenta al representar retos y oportunidades a la vez. Asimismo, también marcarán las siete nuevas tendencias y personalidades de consumidores, las herramientas para conectar con ellas y definir “estrategias diferenciadoras”, y las claves para innovar en el sector agroalimentario a través de soluciones “basadas en las tendencias”, además de mostrar las principales conclusiones del informe, en la jornada se presentará un caso empresarial de “aplicación de las tendencias” y se llevará a cabo un taller práctico de detección de oportunidades a través de las tendencias. Surgenia es un centro tecnológico que investiga, diseña y gestiona soluciones de innovación “basadas en las tendencias y dotadas de identidad, función y emoción”, localizado en un entorno “muy competitivo, caracterizado por rápidos cambios y tecnologías en continua evolución, las empresas necesitan diferenciarse y aportar valor basándose en las estrategias y el pensamiento creativo”.

Más información sobre la jornada

http://www.surgenia.es/agenda/884-andaluciasabor

Más información sobre apertureMARK

https://aperturemark.wordpress.com/about/

Más información sobre MarketingHuman Consumer Knowledge y lanzamiento de nuevos productos

http://www.marketinghuman.com/

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Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
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