Los artículos de marketing aplicado a alimentos y retail más leídos en 2014 en el HUMANblog

Termina el 2014 y, un año más, hacemos el clásico ranking con los artículos de marketing especializado en alimentos y retail más leídos en el HUMANblog.

En el número uno ranking comienza con un artículo que es un extracto del libro que publiqué hace unos años titulado Marketing, Psicología y Creatividad que, por motivos ajenos a MarketingHuman, ya no está a la venta.

En segundo lugar nos encontramos con un artículo publicado en 2013 titulado El impacto del neuromarketing en el retail, que realmente es el título del capítulo con el que participamos en el libro gratuito sobre retail  “Claves del retail: visón 2013-2015“.

También destaca el artículo sobre los errores frencuentes en la estrategia de marketing aplicado a vinos y aceites de oliva, artículo que tras su publicación en el HUMANblog fue solicitado para su publicación para su posterior publicación en la revista infopack.  También resaltar el artículo sobre innovación en el sector hortofrutícula publicado en la revista mercados.

infopack_blog

Revista Mercados

A continuación detallamos el ranking con los artículos de marketing de mayor a menor:

El concepto de creatividad ligado al marketing

El impacto del neuromarketing en el retail

10 errores frecuentes en la estrategia de marketing de vinos y aceites

Cómo mejorar la experiencia de compra en un supermercado

Neuromarketing, Psicología, marketing y conducta del consumidor

AIR FRANCE: Un ejemplo de mal uso de redes sociales @airfrance #airfranceBAD

Como el neuromarketing mejora la experiencia de compra

Fruit Logística 2014: ¿Realmente encontramos innovación en el sector hortofrutícola?

 

Resaltar otro artículo que no está en el ranking anterior porque fue publicado en el mes de octubre pero que ha recibido miles de visitas y además fue seleccionado como mejor post del mes por la blogosfera.

¿Tenemos 3 cerebros que influyen en nuestra conducta de compra?

Triune Brain

Entre más de 300 blogs de marketing, cada mes Blogosfera selecciona los 10 mejores posts de de marketing y gracias a ello salen en , en y además optan al Top Blogs Marketing con

El artículo describe los orígenes científicos la teoría de los tres cerebros (triune brain) y las contribuciones de dicha teoría al análisis de la conducta del consumidor. Además, sobre todo, ponee en valor y contexto el trabajo científico desarrollado por su creador, Paul D. MacLean. (1913-2007).

Otro de los clásicos del blog es el artículo en el que se cuenta el proyecto que obtuvo el premio nacional de marketing en 2013, la creación y lanzamiento del pavo de acción de gracias de Cascajares.

David y Simón, Alfonso y Francisco de Cascajares

David y Simón, Alfonso y Francisco de Cascajares

A todos los lectores del HUMANblog mi más sincero agradecimiento por las lecturas y, mi compromiso a seguir trabajando, estudiando y plasmando nuestro trabajo y experiencia en nuevos artículos.

 Feliz 2015

David Martínez Roig
Socio Director MarketingHuman Consumer Knowkedge

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
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