Iniciativas nacionales e internacionales sobre el desperdicio alimentario

El Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado una actualización del “Catálogo de iniciativas nacionales e internacionales sobre el desperdicio alimentario.

El objetivo final es impulsar la mejora de la eficiencia, reduciendo el desperdicio alimentario a lo largo de toda la cadena de suministro. Su “carácter vivo” conlleva a la renovación constante de las iniciativas en las distintas fases de la cadena agroalimentaria como la producción primaria, la gestión y transformación, la distribución, el consumo y los canales cortos de comercialización. Actualmente dicho documento cuenta con 103 iniciativas que luchan contra el desperdicio de alimentos, habiéndose incorporando 26 nuevas respecto a la edición anterior.

En la página 73 del catálogo aparece apertureMARK . apertureMARK es una licencia de uso de un mecanismo patentado de marcado de apertura de productos que las empresas pueden contratar y aplicar a sus productos para uso y beneficio del consumidor. En otras palabras, es un dispositivo de control de la fecha de apertura de productos perecederos.

APERTUREMARK_logoLos que obtienen las empresas al utilizar el sistema apertureMARK en el etiquetado de sus son muchos. Algunos de ellos:

  • Concienciación con el ahorro y desperdicio de productos. Ayuda a los consumidores a no desperdiciar productos.
  • Diferenciación con la competencia.
  • Imagen de innovación y vanguardia.
  • Mejora de la seguridad alimentaria.
  • Potenciación de la imagen de calidad.
  • Optimización de la sostenibilidad de la empresa y el uso de sus recursos.
  • Contribución a la mejora de la salud pública.

 

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cereales_ejemplo_apertureapertureMARK MARCADO

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
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