apertureMARK se presenta en la plataforma Food for Life-Spain en la sede de FIAB

El pasado 21 de febrero de 2014 se presentó apertureMARK en la Unidad de Innovación Internacional Food for Life-Spain en la sede de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

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David Martínez Roig, socio director de MarketingHuman Consumer Knowledge explicó los últimos datos sobre desperdicio alimentario mundial según el informe “Global Food Losses and Food Waste” de la FAO y como apertureMARK es una práctica y sencilla herramienta que permite a las empresas pasar de las buenas intenciones en la lucha contra el desperdicio alimentario a la acción y puesta en práctica de medidas útiles y reales.

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La presentación estuvo enmarcada dentro del grupo de trabajo de Calidad, Producción y Sostenibilidad y formó parte de un conjunto de importantes presentaciones sobre innovaciones y buenas prácticas internacionales, tales como las que expuso la Dra. Kerstin Röhrich del Ministerio de Economía e Innovación de Alemania sobre  “Innovación y Desarrollo en las PYMES alimentarias alemanas”.

Descargar pdf con la presentación: Presentacion_apertureMARK_FIAB

Neuromarketing La Sexta

Sobre la FIAB

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se creó en 1977 para representar, a través de un único organismo y una sola voz, a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de España.

A lo largo de sus treinta y cinco años de existencia, FIAB ha impreso una filosofía muy especial a sus orientaciones, enmarcadas en los principios de transparencia democrática, en la adopción de acuerdos, anticipación ante los retos de futuro que se iban planteando y asunción de responsabilidades en la acción política.

Actualmente, FIAB está compuesta por 50 asociaciones que agrupan un colectivo que supera las 5.000 empresas. Trabaja a nivel nacional, comunitario e internacional en áreas como internacionalización, I+D+i, legislación y seguridad alimentaria, política agraria, medioambiente, nutrición, formación, fiscalidad y comunicación, siempre en aras de fomentar la mejora de la competitividad de esta industria.

Sobre Food for Life-Spain

La misión de la Plataforma es facilitar el flujo de información del sector industrial y los diferentes centros públicos de investigación y ministerios que se ocupan del tema de la innovación y la tecnología, transmitiendo las necesidades de investigación de la industria alimentaria a la Administración, de forma que los futuros proyectos recojan las preocupaciones y desarrollos necesarios de sus empresas.

Por ello, la Plataforma participa en la redacción de los diferentes planes nacionales cuatrimestrales e informa, puntualmente, de las convocatorias vivas del Plan Nacional de I+D+i, así como de las del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) u organismos similares.

Debido a que la Plataforma es una oficina de proyectos europeos, al ser nombrada UII, Unidad de Innovación Internacional, se colabora en la realización de diversos proyectos europeos, trabajando con otras federaciones nacionales de la Unión Europea, miembros de la CIAA, u otras entidades a nivel mundial.

El 11 de noviembre de 2008 tuvo lugar la primera reunión del Grupo Consultivo.

Las funciones del Grupo Consultivo consisten en establecer un plan de coordinación entre las diferentes Administraciones (regionales y nacionales), de común acuerdo con las empresas de toda la cadena de valor.

El Grupo Consultivo está formado por representaciones de las siguientes entidades:

  • AESAN: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
  • CDTI: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.
  • FIAB: Federación española de Industrias de Alimentación y Bebidas.
  • ICEX: Instituto Español de Comercio Exterior.
  • INIA: Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.
  • MAGRAMA: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
  • MINECO: Ministerio de Economía y Competitividad.
  • OEPM: Oficina Española de Patentes y Marcas.

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
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