apertureMARK, una innovación para los envases de aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es uno de esos alimentos que siempre cuentan con un espacio en nuestro hogar. Además, si queremos disfrutar de su gran abanico de sabores,  variedades y coupages únicos, seguro que tenemos en casa varias botellas abiertas al mismo tiempo para darles diferentes usos: aliños de ensaladas, pescados, carnes, verduras e incluso una deliciosa crema de chocolate con aceite de oliva y sal.

A diferencia de algunos vinos envejecidos en barrica, que también son productos vivos, el aceite NO mejora con el tiempo, motivo por el cual es muy recomendable consumirlo y no guardarlo durante mucho tiempo.

Para poder disfrutar del consumo de un aceite de oliva virgen extra manteniendo sus mejores cualidades organolépticas es fundamental cuidar su almacenamiento y conservación. El proceso de oxidación se considera una de las principales causas de pérdida de calidad de un  aceite de oliva y es el factor clave para determinar la caducidad del mismo. La oxidación es un proceso que ocurre cuando el aceite está expuesto a la luz directa o se encuentra en contacto con oxígeno durante la producción, envasado o almacenamiento, tanto por parte de los productores como del consumidor final.

Es en este momento cuando apertureMARK aporta su valor añadido ya que permite al consumidor tener un control absoluto sobre la fecha de apertura del aceite de oliva.

botella aceite apertureMARK 01

Ejemplo de aplicación de apertureMARK en botella de cristal

marketing aceites de  oliva MarketingHuman ???

Otra aplicación de apertureMARK en botella de cristal

APERTUREMARK_logo

marketing aceites de  oliva MarketingHuman botella aceite apertureMARK 04

apertureMARK es un sistema registrado para el fácil marcado de fecha de apertura en todo tipo de envases de aceite de oliva sin la necesidad de utilizar elementos externos para ello como por ejemplo bolígrafos o rotuladores. El marcado de la fecha de apertura se realiza de una forma sencilla y rápida, mediante las propias manos mediante el sistema que se seleccione, “rasca”, doble capa, etc.

El sistema es una solución para tener absoluto control sobre la fecha de apertura de un aceite de oliva para de ese modo poder:

  • Disfrutar del consumo de un aceite de oliva manteniendo sus mejores cualidades organolépticas con todos sus aromas y sabores originales.
  • Controlar del estado óptimo de consumo del aceite de oliva.
  • Evitar riesgos toxicológicos y consumo de aceites en mal estado por descuido.
  • Evitar el desperdicio de aceites.
  • Ahorro económico al tener un control 100% fiable sobre las fechas óptimas de consumo.

Más información sobre apertureMARK

Preguntas frecuentes sobre apertureMARK

Más información sobre MarketingHuman Consumer Knowledge

Consultar perfil y experiencia de David Martínez Roig relacionada con estrategia de marketing aplicada a los aceites de oliva.

Artículos relacionados con marketing aplicado a los aceites de oliva   conferencias, cursos e innovaciones.

Curso Neuromarketing aceites vinos

Otros eventos relacionados con la estrategia de marketing aplicada a los aceites de oliva

 MarketingHuman Neuromarketing

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Esta entrada fue publicada en Marketing Especializado en Aceites de Oliva y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.