El Consejo Oleícola Internacional apoya el curso de neuromarketing aplicado a los aceites de oliva

La segunda edición del curso único en el mundo sobre neuromarketing y psicología del consumidor especializado en aceites de oliva y vinos organizado por la revista Olivarama e impartidido por MarketingHuman sigue recibiendo apoyos, como el otorgado por el Consejo Oleícola Internacional.

El Consejo Oleícola Internacional es el único organismo internacional en el mundo dedicado al aceite de oliva y las aceitunas de mesa. Fue creado en Madrid (España) en 1959 bajo los auspicios de las Naciones Unidas. El Consejo contribuye de manera decisiva al desarrollo responsable y sostenible del olivar y constituye un foro mundial donde se debaten las políticas a adoptar y se abordan los retos a que se enfrenta el sector. Sus principales objetivos son los siguientes:

  • Promover la cooperación técnica internacional en el marco de proyectos de investigación y desarrollo y de actividades en materia de formación y transferencia de tecnología.
  • Fomentar la expansión del comercio internacional del aceite de oliva y las aceitunas de mesa, establecer o actualizar normas comerciales aplicables a los productos del olivar y mejorar la calidad de los mismos.
  • Minimizar el impacto ambiental del olivar y la industria olivarera.
  • Promover el consumo de aceite de oliva y aceitunas de mesa a través de planes de acción y campañas innovadoras de promoción.
  • Difundir información y estadísticas claras y precisas sobre el mercado mundial del aceite de oliva y las aceitunas de mesa.
  • Organizar encuentros periódicos entre representantes institucionales y expertos para abordar los problemas del sector y determinar las actuaciones prioritarias del COI.
  • Trabajar en estrecha colaboración con el sector privado.

Entre sus actuales miembros se cuentan los principales países productores e importadores mundiales de aceite de oliva y aceitunas de mesa. En los países productores miembros del COI es donde se concentra el 98% de la producción mundial de aceituna, básicamente localizada en la región mediterránea.

 El COI trabaja por el desarrollo integrado y sostenible del olivar mundial y vela por que este compromiso se traduzca en un progreso tangible para sus países miembros, pero sobre todo para las personas cuyo medio de vida son los productos de este cultivo.

Consejo Oleícola Internacional

Consejo Oleícola Internacional

Durante el curso de neuromarketing y psicología del consumidor se presentan novedades mundiales del sector del aceite de oliva recogidas en diferentes países, además de presentar numerosos casos reales prácticos de análisis de la conducta del consumidor aplicada a la estrategia de marketing de vinos y aceites.

Este importante apoyo se suma a los testimonios de empresarios y directivos que han acudido a ediciones anteriores y a los patrocinios, gracias a los cuales, es posible ofrecer este curso en unas condiciones muy ventajosas.

Por ejemplo, el director comercial de Mueloliva, Rafael Muela, asegura que es un seminario “100% recomendable”. Un evento en el que te replanteas si “vale la pena hablar de nuestro producto o marca, aspecto sobre el que David propone una revisión de 360º sobre nuestro producto o marca, y de cómo esta interactúa con los consumidores”, apostilla Muela.

Sin duda, “un curso que me resultó muy interesante, incluso fascinante”, indica, Javier San Martín María, director de la Cadena de Suministro de Grupo SOS.

Fueron, como recalca el director de Marketing de Agro Sevilla, Finbarr González O’Sullivan, “unas charlas absolutamente recomendables para evaluar la estrategia de producto, desde una perspectiva realista, sin “humo“.

Agrosevilla

El objetivo de este seminario es hacer hincapié en una estrategia de comunicación, diseño de packaging, promociones en punto de venta, etc. En eso coincide el propietario de Señoríos de Relleu, S.L., Hugo Quintanilla, quien atestigua haber asistido a algunas charlas de neuromarketing impartidas por MarketingHuman “y son una pasada, te hacen plantearte toda tu estrategia de producto, marca e imagen”.

El seminario es  “un marco idóneo para poder relacionarse intercambiando nuestras inquietudes, tanto con formadores, como con asistentes como con profesionales del sector compartiendo nuestras experiencias. En realidad, es una gran puerta abierta a nuevos negocios”, aclara el propietario de Olis de Jornets, S.L., Mariano Planas.

José Miguel Herrero (Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria) y David Martíez Roig (Socio Director MarketingHuman Consumer Knowledge)

José Miguel Herrero (Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria) y David Martíez Roig (Socio Director MarketingHuman Consumer Knowledge) durante la conferencia en el MAGRAMA

Uno de los mayores expertos que hay en España en neuromarketing” –así lo define el subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, José Miguel Herrero Velasco, para quien “los cursos y las ponencias de David Martínez de MarketingHuman son de enorme interés y actualidad”.

Alicia Davara, redactora jefe de la Revista Distribución Acutalidad indica queDavid de MarketingHuman  es hoy el mayor experto en Neuromarketing aplicado al sector agroalimentario y al punto de venta. Su formación y dedicación al tema viene de muy atrás, mucho  antes de que siquiera se hablara de la disciplina como tal aquí en España.  He compartido con él distintos eventos- Foro ExpoRetail, Encuentros de DA Retail – y además de un magnífico colaborador, sus ponencias, muy trabajadas, no dejan a nadie indiferente. Más que recommendable”.

Susana Magdaleno, Retail & Petrol Sector Director en Kantar Worldpanel comenta que “El enfoque que propone David me parece interesante y muy acertado. Coincido con él en que la elección del consumidor, aún con elementos racionales, tiene un componente inconsciente muy alto, y complejo de explicar y comprender. Su propuesta de que el producto se “sienta” me parece fundamental. Su discurso es ameno y transmite expertise”.

Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares comenta sobre David  “Persona inquieta y profesional del apasionante mundo del marketing, siempre esta intentando crear valor para sus clientes y lo consigue.  Sin duda recomiendo a David a quien quiera dar un cambio en su política de marketing en su empresa. Apostar por este mundo es invertir no gastar”.

Felipe Medina, responsable de cadena alimentaria en ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados  indica Tuve la oportunidad de asistir y participar en uno de los cursos sobre neuromarketing de David. Son 100% recomendables. Se aprende muchísimo. Todo aquel que tenga una marca propia aprenderá de sus consejos. Además, su capacidad de comunicación y su facilidad para empatizar con los asistentes contribuyen a crear un clima donde se aprenden un montón de conceptos novedoso”.

Curso Neuromarketing aceites vinosCartel_Neuromarketing-2ed_Olivarama en pdf

En lo que respecta al capítulo de los patrocinadores, Estuchería Vargas construye espacios ecológicos, sorprendentes, y cálidos con el toque natural y artesano con cajas de madera. Con una experiencia de cuatro generaciones, ya en 1923 el pionero Ricardo Vargas Alonso trasladó la sede de la serrería familiar a unos talleres ubicados en la calle La Ventilla de la riojana localidad de Haro, La Rioja, España.

Haciendo patente su amor por la madera y el compromiso con el planeta Vargas desarrolla una política enfocada a la mejora y conservación del medioambiente. Para ello obtiene en 2006 la certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental y un año más tarde comienza la producción de estuches de madera ecológica certificada con el sello PEFC.

Otro de los patrocinadores, musicam, es una empresa dedicada al marketing sensorial  desde 1966 y que lleva a la práctica las mejores estrategias de Marketing Sensorial permitiéndoles crear un vínculo emocional imborrable con los clientes. Durante el curso se explican casos reales aplicados con éxito en España.

Musicam

Su misión es fortalecer la relación con los clientes a través de todos los sentidos, reforzando su imagen de marca y transmitiendo mensajes efectivos.

Otro patrocinador es Arco Agroalimentaria S.L. empresa de consultoría integral dentro del sector oleícola, siendo además Jefes de Panel de cata de aceites por el Ministerio de Agricultura (MAGRAMA) y pertenecientes a l’Organizzazione Esperti Assaggiatori (OEA) (Organización de Expertos Catadores) en Italia.

Arco Agroalimentaria S.L., participa también como juez en la selección de aceites en diferentes concursos tanto en Italia como en el resto de Europa.

Además de otras sorpresas para los asistentes, el curso cuenta con un desayuno  cortesía de la DOP Sierra Mágina.

Formulario Seminario Neuromarketing 2ª edición

Más información sobre el curso de neuromarketing especializado en vinos y aceites de oliva.

MarketingHuman Neuromarketing

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Esta entrada fue publicada en Marketing Especializado en Aceites de Oliva, Psicología | Conducta del Consumidor, Seminarios, eventos y congresos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.