2ª edición seminario único neuromarketing especializado en aceites y vinos

Tras el éxito del curso pionero en España de neuromarketing y psicología del consumidor aplicado a los aceites de oliva y vinos, llega de nuevo con su filosofía de seguir un carácter totalmente práctico y 100% especializado, estando organizado por la revista Olivarama y patrocinado por estuchería Vargas.

Durante la jornada se abordan estrategias aplicadas para optimizar las ventas de aceites de oliva y vinos mejorando diversas áreas estrattégicas de marketing: análisis de la conducta del consumidor y del punto de venta, novedades mundiales y tendencias, packaging y etiquetado, promociones, redes sociales, etc.

Al inicio de la la jornada se explican nociones sobre el funcionamiento del cerebro humano y su evolución (con las 4 F del hipocampo, Fighting, Feeding, Fleeing and Fuc.. –mating- , memoria, atención, percepción, etc. ) para seguidamente dar paso a casos prácticos de aplicación estratégica multisensorial en la estrategia de marca.

 Los contenidos del curso son:

  • Novedades y tendencias mundiales. (EE.UU, Reino Unido, etc.)
  • Estudio de la conducta del consumidor y neuromarketing: atención, percepción, memoria, sentidos y sentimientos.
  • Innovación y diseño de una estrategia de marca multisensorial.
  • Estrategias para mejorar la etiqueta y del envase en los aceites. Neuromarketing y eye tracking aplicado al diseño del envase.
  • Casos propios prácticos:

    Curso neuromarketing vinos aceitesCartel_Neuromarketing-Vinos 

Algunas de las muchas aplicaciones prácticas que se trabajan en el curso son:

  • Como mejorar el impacto del packaging mediante eye tracking. Ejemplos y casos prácticos.
  • Estrategias para optimizar la experiencia de compra y la localización de productos en el punto de venta.
  • Activación de la ínsula y efecto contagio. Optimización de la ubicación de productos y gestión por categorías.
  • Estimular los 5 sentidos en el stand de una feria comercial.
  • Mejora en atención, percepción y memoria de campañas de publicidad.
  • Diseño de acciones de street marketing y marketing experiencial de baja inversión y alto rendimiento. Emociones y recuerdo.
  • Diferenciación en el punto de venta.
  • Influencia del color de una fruta en la decisión de compra. Relación entre color y percepción del sabor.
  • Cupones e ilusión de progreso en promociones.
  • Influencia de los estados emocionales en la percepción del sabor.
  • Olfato y estimulación de recuerdos asociados a la marca.

En el siguiente enlace se pueden apreciar las opiniones y testimonios de asistentes a la edición anterior.

El patrocinador Estuchería Vargas construye espacios ecológicos, sorprendentes, y cálidos con el toque natural y artesano con cajas de madera. Con una experiencia de cuatro generaciones, ya en 1923 el pionero Ricardo Vargas Alonso trasladó la sede de la serrería familiar a unos talleres ubicados en la calle La Ventilla de la riojana localidad de Haro, La Rioja, España.

Haciendo patente su amor por la madera y el compromiso con el planeta Vargas desarrolla una política enfocada a la mejora y conservación del medioambiente. Para ello obtiene en 2006 la certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental y un año más tarde comienza la producción de estuches de madera ecológica certificada con el sello PEFC.

Otro de los patrocinadores, musicam, es una empresa dedicada al marketing sensorial  desde 1966 y que lleva a la práctica las mejores estrategias de Marketing Sensorial permitiéndoles crear un vínculo emocional imborrable con los clientes.

Musicam

Su misión es fortalecer la relación con los clientes a través de todos los sentidos, reforzando su imagen de marca y transmitiendo mensajes efectivos.

Otro patrocinador es Arco Agroalimentaria S.L. empresa de consultoría integral dentro del sector oleícola, siendo además Jefes de Panel de cata de aceites por el Ministerio de Agricultura (MAGRAMA) y pertenecientes a l’Organizzazione Esperti Assaggiatori (OEA) (Organización de Expertos Catadores) en Italia.
Arco Agroalimentaria S.L., participa también como juez en la selección de aceites en diferentes concursos tanto en Italia como en el resto de Europa.

Finalmente, destacar que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina ofrece un almuerzo saludable a todos los asistentes al curso.

Gracias a los patrocinadores es posible realizar este curso con unas condiciones de inscripción muy ventajosas.

David Martínez Roig, Socio Director MarketingHuman Consumer Knowledge, licenciado en Psicología y especialista en en análisis de la conducta del consumidor, tiene una amplia experiencia asesorando en estrategia de marketing a empresas del sector oleícola y enológico, denominaciones de origen y también es asesor del Consejo Oleícola Internacional en estudios internacionales, además de Premio Nacional de Marketing por su participación en la creación y lanzamiento del pavo de acción de gracias de Cascajares. Actualmente centra su campo trabajo en los mercados de Estados Unidos y Latino América. Ver perfil completo y experiencia de David Martínez Roig.

Fecha: 11 de octubre de 2013

Lugar: IBERCENTER AZCA

Plaza de Carlos Trías Bertrán, 4 (inmueble Holiday Inn).

España. Madrid (zona Bernabéu). Parking público en el edificio. Metro cercano.

Horario: De 9:30 a 14:30 (acreditaciones a partir de las 9:00). Coffee-Break.

Precio especial inscripciones realizadas antes del 20/09/2013: 90€ | Precio: 120€ | Precio suscriptores de OLIVARAMA: 70€

Inscripciones en: administracion@olivarama.com / +34 910 013 316. Aforo limitado por riguroso orden de inscripción.

Formulario Inscripción Seminario Neuromarketing

Algunas empresas y entidades que acudieron a la edición anterior procedentes de toda España:

AgrosevillacmeuropaCortijoelcanalInterprofesionalAceite jpgJornetspago de piedrabuenaViveros-ProvedosovenaPatrimonioComunal

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
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