Historia de los vinos de calidad de Bobal en Mustiguillo

Hace ya algunos años que tuve la ocasión de visitar por primera vez Bodega Mustiguillo. En aquella ocasión tuve la fortuna de que Toni Sarrión en persona me enseñara la bodega y me contase numerosas anéctodas sobre la historia de la uva bobal y su uso en la elaboración de vinos, de como en su época los viñedos viejos de bobal se arrancaban y se recomendaba plantar otras variedades y de como la producción básicamente se centraba en graneles mejorantes que se exportaban por el puerto del Grau de Valencia.

En  la visita a la bodega pude ver como se mima a la uva bobal, el esmero en la poda de la planta y su cuidado, las mesas de selección, la calidad de las barricas  y,  en la bodega y me gustó mucho un rincón junto a la sala de barricas donde se pueden apreciar botellas polvorientas de la primera añada de bobal de Mustiguillo, allá por 1999, cuando en el mercado existían muy pocos vinos de calidad hechos con la citada variedad.

Primer Bobal de Mustiguillo 1999

Al llegar a casa me puse a investigar sobre los vinos de calidad de bobal y apenas encontré información en Internet. Datos muy genéricos que se repiten de una web a otra. Que si Jaume Roig, que si las propiedades de la uva… pero nada sobre como estaba el mercado de la bobal en los años 80 y principios de los 90.

Por fin he podido encontrar parte de esta información en el blog de Mustiguillo. Parte de las historias de la bobal que me contaron en la bodega… pero faltan muchas más, como por ejemplo lo que decían los libros de texto de enología sobre la bobal en los años 80, el origen de la marca “Quincha Corral”, detalles de El Terrerazo , el primer vino de pago del mediterráneo y muchas hisotorias más…

Adjunto enlace a la entrada sobre la bobal que comento. Mucho mejor conocer las historias de la bobal de la fuente original y de Toni Sarrión, que por algo se le conoce en el sector como Mr. Bobal…

Visita virtual a Bodega Mustiguillo

Premios y reconocimientos a la uva bobal en Mustiguillo

David Martínez RoigSocio Director MarketingHuman Consumer Knowledge

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Esta entrada fue publicada en Marketing Especializado en Vinos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.