Ejemplos de neuromarketing en el Congreso Mundial del Jamón

Engagement, emociones, sentimientos, ritual de consumo, storytelling, eye tracking, neuromarketing… todos ellos son conceptos que escuchamos cada vez con más frecuencia, pero ¿Cuál es su aplicación práctica en la empresa? ¿Qué se está haciendo en España?

Hace poco coincidí en unas jornadas sobre marketing con una excompañera de mi antiguo equipo de marketing de Platos Tradicionales  (Interproveedor comida preparada Mercadona). Tras escuchar al ponente le comenté: Por favor, dime que conceptos de los que has escuchado en la ponencia aplicarás mañana a las lasañas o los pollos asados. Ella sonrió. Ninguno, me dijo.

En el congreso mundial del jamón de Ourique, Portugal, hablaremos con un carácter marcadamente práctico de la aplicación de estos conceptos a proyectos de marketing y sobre lo más importante, el retorno en la inversión para las empresas.

Evolución Facturación Cascajares

Evolución Facturación Cascajares

Opinión de directivos que han asistido a otras conferencias sobre neuromarketing de MarketingHuman.

En la presentación sobre neuromarketing se abordan estrategias de marketing y casos prácticos reales aplicados por MarketingHuman en empresas del sector cárnico para estimular  los 5 sentidos durante la creación y lanzamiento de un nuevo producto al mercado.

Eyetracker MarketingHuman I

Dispositivo Eye tracker MarketingHuman

Hablaremos sobre el proyecto del Pavo de Acción de Gracias de Cascajares recientemente galardonado con el premio nacional de marketing a la mejor estrategia en la categoría Pymes.

Ver el perfil de David Martínez Roig en LinkedInVer el perfil de David Martínez Roig

Además, en la mesa redonda también se presentan los siguientes temas:

  • Evolución de las ventas del Jamón curado en los distintos segmentos en España y Portugal | NielsenConsulting
  • Estudio de consumo del Jamón Ibérico | Asici
  • Experiencias de Turismo Gastronómico en relación con el Jamón en Portugal e España | Turismo do Alentejo y Dehesa Solana

Otras intervenciones que también tendrán lugar durante el Congreso:

  • Jamón Serrano , hacia una nueva IGP | J.R.Godoy (Fundación Jamón Serrano)
  • Modificaciones de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico | Fernando Burgaz (Director General de I. Alimentaria MAGRAMA)

Más información sobre el Programa Científico del Congreso Mundial del Jamón.

Congreso_Mundial_Jamon

Sobre el Congreso Mundial del Jamón

La primera edición del Congreso Mundial del Jamón se celebró en 2001 con Córdoba como sede; en 2003 tuvo lugar en Cáceres; en 2005, en Teruel; en 2007, en Salamanca; en 2009, en Aracena (Huelva) y en 2011, en Lugo. El Congreso, de carácter eminentemente científico, reúne a los principales especialistas mundiales en lo que a jamón se refiere.

Además, también abarca a técnicos, industriales, productores y comercializadores de un producto que cuenta con un prestigio cada vez mayor en todo el mundo, cimentado en su exquisitez como alimento así por sus propiedades saludables.

Un congreso de estas características genera una repercusión mediática y científica de carácter mundial. A los más de 500 congresistas venidos, en el caso de Aracena, de toda España, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay, Reino Unido, Noruega, Italia, Suiza, México, Portugal, Francia y Alemania, se unen medios generalistas y especializados de todas partes del mundo.

www.ourique2013.com

Otros artículos relacionados:

 

logoMarketingHuman

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Esta entrada fue publicada en Seminarios, eventos y congresos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.