Entrevista en PortalOlivícola (Argentina) sobre neuromarketing y redes sociales en el sector del aceite

Portalolivícola (Mendoza, Argentina) entrevista a David Martínez Roig, socio director de MarketingHuman sobre estrategia de marketing especializada en el sector oleícola y neuromarketing aplicado a la comercialización de aceites de oliva.

Las preguntas a las que se da respuesta en la entrevista son:

  • ¿Qué es el neuromarketing?
  • ¿Qué papel están desarrollando las redes sociales hoy en día en el sector olivícola?
  • ¿De qué manera se pueden optimizar los recursos humanos, económicos y tecnológicos para mejorar una marca y aumentar sus ventas?
  • ¿Cómo implementar las redes en la gestión interna de la empresa?
  • ¿Cuáles son las ventajas de utilizar estas herramientas en las organizaciones oleícolas?
  • ¿Qué cambios se han producido en los consumidores?

Olivarama_Neuromarketing

El www.portalolivicola.com cuenta con el aval de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina). A su vez, para el desarrollo y mantenimiento del mismo, conforma un equipo asesor de profesionales vinculados a la actividad tales como ingenieros agrónomos, productores, académicos, consultores, auditores, economistas y profesionales del marketing y la comunicación.

Tiene como objetivo ser el Portal obligado de consulta tanto para proyectar, generar o desarrollar cualquier tipo de actividad que esté directa o indirectamente relacionada con el rubro, como para informarse y estar al corriente con novedades, tendencias, eventos, cursos, exposiciones, mercados, ferias, seminarios y noticias. Sus principales lectores son de Argentina, España, Estados Unidos, entre otros.

David Martínez Roig tiene una amplia experiencia trabajando en estrategia de marketing con empresas del sector oleícola. Es ADECA (Alta Dirección Empresas Cadena Alimentaria) por el prestigioso Instituto Internacional San Telmo y asesor acreditado en estudios de mercado internacionales del Consejo Oleícola Internacional, asesor de marketing la Denominación de Origen Aceite de la Comunitat Valenciana y ha dirigido la estrategia de marketing de numerosas cooperativas y almazaras.

Destaca por su innovación y éxito práctico la estrategia presentada en la Feria Alimentaria de Barcelona en la que se aplicaban técnicas lúdico pedagógicas con especialistas de golf para transmitir a los niños las diferencias entre los distintos aceites de oliva.

Estrategia de marketing aplicada aceites de oliva

Estrategia de marketing aplicada aceites de oliva

Fue el primero en diseñar un curso de neuromarketing especializado en aceites de oliva, diseñado con un carácter práctico y aplicado como así lo demuestran las opiniones de importantes directivos del sector que han participado en los seminarios. El curso se organizó con la revista Olivarama y el patrocinio de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la Fundación Patrimonio Cultural Olivarero.

Leer entrevista completa en el Portal Olivícola.

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Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
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