Resumen datos de comercio de Estados Unidos con España en 2012

Adjuntamos un resumen de la información facilitada por la Oficina Económica y Comercial de España Washington, DC basándose en datos de  la Oficina de Análisis Económico y la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (BEA y USTIC), destacando en este resumen el comercio bilateral de mercancías entre EE.UU. y España, en base a la información facilitada por las agencias anteriores y por la Secretaría de Estado de Comercio de España.

Bandera_EEUU

De acuerdo con los datos facilitados por el BEA y el USITC, las exportaciones estadounidenses a España en el mes de diciembre de 2012 se situaron en 696 millones de dólares, lo que supone un decremento del 12,56% con respecto al mismo mes del año 2011. Teniendo en cuenta estos valores, España representó el destino 27 de las exportaciones de EEUU, por detrás de Argentina e Irlanda, y por delante de Filipinas e Indonesia.

Por su parte, el volumen de las importaciones de Estados Unidos procedentes de España alcanzó los 924 millones de dólares, dando lugar a un aumento de un 4,88% en comparación con el mismo mes del año anterior. Esto ha provocado que se haya pasado de un saldo deficitario de 85 millones de dólares frente a España en diciembre de 2011, a un saldo deficitario de 228 millones de dólares en el mismo mes de 2012. España obtiene así el puesto 26 dentro de los proveedores de los EEUU, por detrás de Indonesia y Nigeria, y por delante de Chile y Austria.

Según los datos de la Secretaría de Estado de Comercio, las exportaciones españolas a Estados Unidos durante el mes de diciembre de 2012 ascendieron a 726,35 millones de euros, con un aumento del 13,08% en tasa interanual. Los sectores Automóvil y Bienes de equipo son los que más han crecido, con un 141,3% y un 34,64% de tasa interanual, respectivamente.

Por su parte, en el sector de Productos Energéticos, las exportaciones ascendieron un 34,02%.

En cuanto a las importaciones españolas procedentes de EEUU, se situaron en 809,4 millones de euros, lo que supuso un ascenso del 7,5% con respecto al mismo mes del año anterior. El sector de Alimentos es el que más ha decrecido con un 88,64%. También el sector Productos Energéticos presentó importantes ascensos interanuales, del 72,58%.

El saldo comercial desfavorable para España se ha reducido, pasando de un saldo deficitario de 110,58 millones de euros en diciembre de 2011 a un saldo de 83,05 millones de euros en el mismo mes de 2012.

Las exportaciones del sector Alimentos y bebidas (8,3% del total) han crecido un 5,08%.

Las compras al exterior del sector Alimentos y bebidas (4,95% del total mensual) han crecido un 1,2%.

Las importaciones de Alimentos y bebidas (4,79% del total) se han incrementado un 2,56%.

Chef José Andrés presentando Pavo Acción de Gracias de Cascajares en Embajada EE.UU. Madrid

Chef José Andrés presentando Pavo Acción de Gracias de Cascajares en Embajada EE.UU. Madrid

¿Interesado en el potencial del mercado americano y en un plan estratégico para abordarlo?

logoMarketingHuman

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Esta entrada fue publicada en Artículos Estrategia Marketing Alimentos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.