Miami: 6 tendencias en #Retail / Artículo @daretail

En la sección de tribuna del nuevo número de la revista Distribución Actualidad  publicamos un artículo sobre las tendencias de Retail que hemos observado durante nuestro análisis en Miami.

Miami Publix

Distribución Actualidad Resumen del artículo…

… Miami, la capital de América como se la conoce en los foros de negocios internacionales y financieros, muestra al observador interesantes tendencias de las cuales es posible aprender para aplicar conceptos en España mediante su adaptación local. Brevemente, enumeramos algunas de ellas:

1.- Wifi gratuita.

2.- Apps para mejorar y ampliar la experiencia de compra.

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3.- Profesionalidad y gestión por categorías.
Trade Marketing MiamiTrade Marketing Miami
4.- Food Trucks.

Food Trucks en Miami Down Town

Food Trucks en Miami Down Town

5.- Marca España en alimentación.

6.- El valor añadido de un producto se reconoce y se paga.

….En resumen, Miami ofrece a las empresas españolas muchas ideas y conceptos para obtener beneficios de una forma bidireccional, es decir, importando conceptos a España y ofreciendo pistas sobre el  mejor modo para exportar y aportar valor. No es suficiente con introducir el producto en un contenedor y enviarlo al otro lado del océano. Hay que estudiar el mercado, los hábitos de consumo y adaptar el producto (especialmente el packaging) al mercado local, como por ejemplo hace Burger King, cuyo director vicepresidente de Marketing para  Latino América y Caribe, José R. Costa nos contó que adaptan sus recetas a los gustos de la población de Miami, teniendo ya en su surtido tacos y preparando importantes novedades para este año.

Artículo completo publicado en la revista Distribución Actualidad.

Más información sobre tendencias y estudios en EE.UU. y Latino América.

MarketingHuman Neuromarketing Agroalimentario

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Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
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