Contenidos ponencia: “¿Qué comemos? Alimentación y Salud”

360º Salud en su primer encuentro ha abordado el tema de la alimentación desde una perspectiva científica y social. La jornada “¿Qué comemos?. Salud y Alimentación” ha sido inaugurada por el Fernando Brandés, director académico de la Fundación Tejerina, sede del encuentro, y Marta Iranzo, directora de la jornada.
Desde la Izquierda, Fernando Bandrés, Laurence Lemoine, David Martínez Roig, Marta Iranzo, Honorio-Carlos Bando y Basilio Moreno

Desde la Izquierda, Fernando Bandrés, Laurence Lemoine, David Martínez Roig, Marta Iranzo, Honorio-Carlos Bando y Basilio Moreno

En la primera mesa redonda se ha destacado la importancia de la alimentación equilibrada, como punto de partida fundamental para la salud.
Honorio Bando, adscrito a la Dirección General del Instituto de Salud Carlos III, ha moderado la mesa cuyo primer ponente ha sido Basilio Moreno, Jefe Clínico de Endocrinología y Nutrición del Hospital Gregorio Marañón, que ha desarrollado la actuación de la estrategia NAOS en la prevención de la obesidad. En este sentido ha destacado la importancia de la colaboración de todos los agentes sociales y la necesidad de la inversión pública en la realización de campañas de concienciación. Por su parte la Samara Palma Milla de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz ha incidido en el problema de la obesidad como enfermedad inflamatoria y los problemas que ello conlleva. La Dra. Palma ha destacado la idoneidad de la dieta mediterránea como ejemplo de una alimentación equilibrada.
Desde el punto de vista de la comunicación, en la segunda mesa redonda se ha debatido a cerca de la adecuación de los mensajes comunicativos de la industria de la alimentación. David Martínez Roig, psicólogo especializado en conducta del consumidor y Socio Director de MarketingHuman Consumer Knowledge, ha afirmado que muchas empresas de alimentación que quieren apostar por unos productos más sanos se ven desalentados ante la falta de regulación y la pérdida de competitividad. También insistió sobre la diferenciación entre Marketing y Publicidad engañosa (conceptos frecuentemente confundidos) y el tratamiento de la información del sector por parte de la prensa no especializada.

 

Laurence Lemoine, periodista especializada en Nutrición y Salud, ha compartido el caso francés impulsado por el gobierno en la lucha contra la obesidad. Lemoine ha hecho hincapié en la necesidad de una legislación contundente en materia de alimentación.

Fuentes: ConSalud.es

logoMarketingHuman

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Esta entrada fue publicada en Seminarios, eventos y congresos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.