MarketingHuman participa una jornada sobre marcas y medios de comunicación en alimentación de la Fundación Tejerina

David Martínez Roig, Socio Director de MarketingHuman Consumer Knowldge participa en una mesa redonda sobre marcas y consumo que tendrá lugar el próximo jueves 31 de enero en Madrid, organizada por la Fundación Tejerina.

El título de la jornada es: ¿Qué comemos? Alimentación y Salud y la intervención tiene lugar en la segunda de las mesas redondas: “Marcas y medios de comunicación, un compromiso real con la salud”.

David Martínez Roig

David Martínez Roig

El programa, horarios, dirección, invitación, inscripciones y resto de ponentes se enumeran a continuación:

Invitacion_360_Salud

La jornada cuenta con ponentes de lujo como por ejemplo:

Dr. Honorio-Carlos Bando Casado.

Doctor en Derecho, con sobresaliente, por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Ciencias de la información (Tesina de Licenciatura con sobresaliente). Técnico de Publicidad. Diplomado en Relaciones Públicas. Buen conocedor de los asuntos directivos, tanto empresariales, como de los concernientes a las Administraciones Públicas. Diploma Master de Alta Dirección (INAP)

Abogado, del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Ha sido adjunto al Consejero Delegado  de una prestigiosa empresa multinacional de publicidad. Premio del Ministerio de Cultura en el I Concurso de Slogans Publicitarios.

Pertenece  al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social,desde su incorporación al Hospital de Nuestra Señora de Covadonga en Oviedo. Ha participado activamente, con profunda tenacidad y con voluntad de diálogo permanente, en logros como la creación del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, desde el Ministerio de Trabajo en 1977.

Ha participadoen los hitos más importantes del sector sanitario y de las Ciencias de la Salud, de los últimos 30 años, tales como la puesta en marcha del Instituto Nacional de la Salud (INSALUD) en 1979, incorporándose al equipo directivo para poner en marcha el funcionamiento de dicha entidad. Durante este período ocupa diversos cargos, llevando a cabo la gestión y dirección administrativa, tanto en sus aspectos jurídicos, económicos, como personal de la Asistencia sanitaria, habiendo sido Consejero del Consejo General durante 18 años, hasta la extinción de dicho Organismo.

Asesor del Gabinete de la  Presidencia del Gobierno, llevando las áreas de Sanidad y Consumo e impulsor del Plan Nacional sobre Drogas (perteneciendo al Grupo Interministerial).

Participó en su condición de jurista, en el contenido y redacción de las siguientes Leyes:

  • Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • Ley General de Sanidad.
  • Ley General de Publicidad.
  • Ley del Medicamento
  • Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de salud.
  • Ley del Estatuto Marco.

Basilio Moreno Esteban

Jefe Clínico de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y Jefe de la Unidad de Obesidad del mismo hospital. Su actividad asistencial se ha desarrollado siempre en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, donde realizó su formación como especialista en Endocrinología y Nutrición con el Profesor Juán Palacios Mateo.

Su labor docente se ha desarrollado como Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, donde ha dirigido 24 cursos de doctorado sobre “Obesidad, y Factores de Riesgo Cardiovascular” y sobre “Retrasos de Crecimiento”.

Sus áreas de interés y actividad científica de se han repartido fundamentalmente entre el campo del retraso del crecimiento, la obesidad mórbida y los factores de riesgo vascular. Como investigador principal ha participado en múltiples ensayos clínicos de fármacos para la obesidad y la diabetes, así como en estudios epidemiológicos en obesidad.

Cuenta en su haber con 22 libros editados,más de 200 publicaciones en revistas nacionales e internacionales y más de 160 capítulos de libros y monografías. Ha dictado más de 350 conferencias y ha participado como ponente ó moderador en más de 70 mesas redondas.

En diferentes sociedades científicas ha desempeñado puestos de responsabilidad como son: Presidente de la Academia Medico-Quirúrgica de Madrid (entre 1990 y 1992), Vicepresidente de la Sociedad Madrileña de Endocrinología, Nutrición y Diabetes (entre 1993 y 1994), Secretario General de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (desde 1994 al 2000) y Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (desde2001 al 2007). Actualmente ocupa el cargo de Presidente de la Fundación de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

Es el organizador de las Jornadas Nacionales de Obesidad y Factores de Riesgo Cardiovasculares que se celebran anualmente en Madrid desde hace 6 años.

En el ámbito de la salud pública es reseñable su papel como Coordinador Nacional de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) promovida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Bajo su tutelaje, se han formado en el HGU “Gregorio Marañón” una gran cantidad de endocrinólogos, entre los que se encuentran figuras relevantes de la Endocrinología y Nutrición española y expertos en el campo de la obesidad.

Samara Palma Milla

Pertenece a la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Sobre la Fundación Tejerina:

La Fundación Tejerina fue constituida el 5 de noviembre de 1998, con el objetivo de “la promoción, desarrollo, protección, divulgación y fomento de toda clase de estudios, así como procedimientos e investigaciones relacionadas con las ciencias de la salud y la vida, el cáncer en general, el cáncer de mama especialmente, el desarrollo de la medicina, el derecho y las humanidades, la docencia, la investigación e innovación de las tecnologías sanitarias”.

La Fundación Tejerina busca desarrollar las actividades enmarcadas dentro de los objetivos presentes en sus estatutos, mediante convenios con entidades públicas y privadas, centros formativos universitarios y aquellas empresas y fundaciones que compartan dichos objetivos de servicio a la sociedad.

logoMarketingHuman

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Esta entrada fue publicada en Artículos Estrategia Marketing Alimentos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.