Miami food and retail trends 2013 I

En esta primera entrada de una serie de artículos sobre aspectos interesantes observados en Miami en relación a alimentación, nutrición y retail, (no todos, algunos los guardaré para los próximos cursos y seminarios🙂 ) comienzo con la visita que he hecho hoy a un comedor de un colegio en el que he desayunado.

En la foto inferior se aprecia el desayuno, una bandeja con huevo y un extraño producto que, sinceramente, no tengo muy claro que era, ya que pretendía ser una especide de rollito de queso que estaba crudo.

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Lo otro que se aprecia es un yogurt con trozos de frutas. Al no estar etiquetado, no puedo dar más referencias salvo la de que el sabor era bueno.

Me ha llamado la atención el etiquetado nutricional del batido de chocolate y el “Reduced sugar”, especialmente “significante” si tenemos en cuenta que mis pesquisas sobre el menú diario han dado como resultado lo que creía un tópico: Pizzas, hot dogs y hamburguesas.

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Además de los envases que se aprecian en la bandeja de arriba, había cubiertos desechables en bolsitas, palitos para remover, etc. con lo que se genera una gran cantidad de resíduos que en ningún momento se reciclan (muy importante inculcar esta cultura en los niños) y se arrojan a un lugar común.

Algo similar observé en el vuelo de Air France: la enorme cantidad de material que se desecha. Creo que está en manos de todos ayudar y aportar ideas para mejorarlo.

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Cambiando de asunto, he observado una solución muy interesante a los molestos “berridos” que tienen lugar en algunos locales para avisar a sus clientes que su pedido está listo.

Lejos de torturar los tímpanos de los comensales, en http://www.ricehouseofkabob.com , al realizar tu pedido te dan el artilugio que aparece en la imagen. Cuando el pedido está listo, el dispositivo se ilumina y vibra, avisando al cliente que su pedido está listo sin necesidad de perjudicar al resto de personas que intentan disfrutar de la comida y de una conversación agradable.

Destacado también el mensaje que se observa en la parte inferior del folleto: “Each item on our menu is cooked to order. No shortcuts, no pre-cooking, no heat lamps”.

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Próximamente hablaré sobre la visita a WalMart, Costco y los food trucks.

David Martínez Roig

Socio Director MarketingHuman Consumer Knowledge

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