El artículo de neuromarketing más leído en 2012

Durante el año 2012 hemos publicado numerosos artículos sobre neuromarketing aplicado al sector agroalimentario y Retail. Los conocimientos han sido difundido por medio de publicaciones especializadas, tales como la revista Olivarama (aceites de oliva) Enoviticultura (vinos) Eurocarne (cárnicos y platos preparados), Distribución Actualidad (Retail), Alforja y Puromarketing. (Estrategia de Marketing)

Además de los artículos, nuestra labor divulgativa nos ha llevado a participar en el Foro Distribución de Rioja, Expo Retail y realizar un curso especializado en neuromarkeing aplicado a los aceites de Oliva con la revista Olivarama y el apoyo de la Interprofesional del aceite de oliva y Patrimonio Comunal Olivarero.

olivarama_neuromarketing_Olive_oil

El uso de herramientas de monitorización de impacto en redes sociales nos ha permitido validar el nivel de aceptación y difusión de estos artículos de neuromarketing aplicado, determinando así el que mayor difusión ha tenido en redes sociales. (Sin contabilizar los impactos en las revistas en soporte papel).

De este modo, con más de 1.000 retwitts y más de 15.000 visitas el artículo de neuromarketing más leído entre los que hemos publicado ha sido:

 “Cómo el neuromarketing mejora la experiencia de compra”

Cliente haciendo uso Eye tracking

Gafas Eye tracking

El artículo versa sobre la importancia de tener en cuenta atención, percepción y memoria a la hora de diseñar el punto de venta y merchandising para mejorar la experiencia de compra. También cita ejemplos sobre como mejorar el reconocimiento y la localización de productos en la sección de cárnicos de libre servicio de un supermercado. También describe como el eye tracking es una herramienta de gran utilidad para optimizar de forma objetiva el punto de venta.

Además de su publicación original en Puromarketing y el blog de MarketingHuman, el artículo fue difundido por diversos portales, comentado por bloggers y compartido en Linkedin, facebook (más de 400 “me gusta”) y otras plataformas.

Desde MarketingHuman Consumer Knowledge agradecemos la citada difusión y nos comprometemos a seguir trabajando y difundir nuestros conocimientos y experiencias en neuromarketing aplicado al sector agroalimentario y Retail.

 Otros artículos de neuromarketing publicados en 2012:

¿Y si puedes mejorar tu producto o punto de venta aplicando estos conocimientos ? Contaca con MarketingHuman

MarketingHuman Neuromarketing

logoMarketingHuman

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Esta entrada fue publicada en Artículos Estrategia Marketing Alimentos, Psicología | Conducta del Consumidor y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.