Vídeo seminario neuromarketing Roger Dooley

En el apartado de vídeos de neuromarketing del blog de MarketingHuman hoy publicamos una ponencia de Roger Dooley. Pese a que la calidad del audio y del vídeo son muy mejorables (entre otras cosas, tenemos estornudos de fondo) las explicaciones de Roger siempre son muy interesantes. (En inglés y con una duración de 32 minutos).

En el vídeo se analizan importantes datos, como por ejemplo:

–         La importancia de la forma del vaso de cerveza en la percepción de los consumidores.

–          La importancia de contar historias en la estrategia de marca.

–          El efecto de la palabra “gratis” y el ejemplo de Amazon y los gastos de envío “free”.

–          La importancia de utilizar los adjetivos adecuados en la estrategia de comunicación.

 

Aprovechamos la ocasión para recomendar su libro “Brainfluence”. El propio Dooley nos confesaba hace poco cuando le preguntamos que estaba analizando la posibilidad de traducir al español su libro, pero hasta que llegue ese momento, nos tenemos que conformar con la versión en lengua inglesa.

Destacamos del libro la multitud de ejemplos y casos prácticos que plantea que, pese a no entrar en profundidad (muchas veces los clientes no nos dejan por asuntos de confidencialidad) aportan numerosas pistas sobre aprendizajes de diferentes estudios de neuromarketing. Muy interesantes sus “Brainfluence Takeaway” y los ejemplos sobre la representación numérica de los precios en las cartas de los restaurantes, uso de “precios ancla”, ayuda al cliente a elegir en el punto de venta con un surtido adecuado, trabajar la marca con los 5 sentidos (mucho más desarrollado en el libro de Martin Linsdtrom) el efecto más placentero al comer un yogurt y la representación del momento de quitar la tapa en los spots publicitarios y otros muchos interesantes ejemplos.

¿Quieres aplicar neuormarketing en tu empresa? Contacta con MarketingHuman

logoMarketingHuman

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Esta entrada fue publicada en Artículos Estrategia Marketing Alimentos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.