Informe Global food losses and food waste – FAO

Global_food_losses

Parece que por fin estamos tomando un poco de conciencia sobre el problema que supone el desperdicio de alimentos. La situación es compleja y la cadena de valor muy larga, por lo que la solución depende de medidas de todos y cada uno de los agentes que participan en la cadena, desde el agricultor hasta el consumidor pasando por distribuidores y fabricantes.

Para ilustrar dicha complejidad adjunto un gráfico procedente del interesante informe Global food losses and food waste – FAO

Food_losses_percapita

Como se puede apreciar, los consumidores tenemos mucho que decir para solventar la situación, especialmente en Europa y Norte América más Oceanía. Todavía tenemos más que decir en las decisiones de compra: si los consumidores no seleccionáramos las frutas más bonitas, los supermercados las pondrían a la venta. ¿Acaso seleccionamos en el supermercado aquella fruta que tiene algún defecto aunque sabemos que su sabor es fantástico? Sin duda, muchos no lo hacemos.

Invitamos a leer el informe, meditar sobre la situación y aportar todos nuestro grano de arena.

Descargar informe:

Global Food losses inform

logoMarketingHuman

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Esta entrada fue publicada en Artículos Estrategia Marketing Alimentos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.