Y llegó el día de comer el pavo de acción de gracias de CASCAJARES

Después de un largo tiempo de trabajo, ha llegado el cuarto jueves de noviembre, el día de acción de gracias. Es el momento de comerse el pavo, pero sobre todo, de compartirlo con los amigos y celebrar el trabajo hecho, porque cuando un producto se lanza al mercado, uno lo ve como “su criatura”, una criatura que en realidad tiene muchos progenitores, porque ha sido un gran trabajo en equipo en el que muchas personas han puesto todo su esfuerzo e ilusión.

Como bien dice Alfonso Jiménez en el vídeo, no se trata del desarrollo de un producto, sino de 7, ya que las guarniciones del pavo también han sido muy cuidadas.

Hay otra frase de Alfonso en el vídeo (@cascajares10) que me gusta mucho y es “Cuando vendemos un pavo no estamos vendiendo únicamente un trozo de carne, estamos vendiendo muchísimo más, estamos vendiendo la historia de América”.

Y es así. Durante el desarrollo del producto hemos estudiado mucho, aprendiendo de otras culturas y enriqueciendo nuestras experiencias. En este sentido es especialmente recomendable el libro “Thanksgiving: The biography of an american holiday” de James W. Baker, quién fue director de investigación en Plimoth Plantation durante muchos años. En el libro se narra la historia, tradición, polémicas, etc. Muy interesantes los documentos con los menús, las fotos con las postales antiguas, y otros interesantes datos.

En el microsite de CASCAJARES, además, hay vídeos donde se recrea la aventura del Mayflower y como la tradición ha evolucionado a lo largo de los tiempos.

El pasado viernes también lo pasamos muy bien con la presentación del pavo en la embajada americana en Madrid y posteriormente en el Hotel Palace. Una alegría y orgullo formar parte del proyecto. Allí estaban @chefjoseandres @cascajares_es @guiarepsol @cascajares10 @olivarama @eurocarne @USembassyMadrid  @jccapel entre otros. Adjunto algunas fotos:

Presentación del Pavo de Acción de Gracias en el embajada amercicana en Madrid

José Andres con el pavo y un “paparazzi” aficionado de corbata naranja que aparece reflejado en el espejo

Dos pavos: a la izquiera Simón (@cascajares_es) y a la derecha David (@marketinghuman)

En conclusión, además de lo aprendido durante el trabajo, lo más importante es que esta noche toca reunirse con los amigos, compartir y dar gracias por todo lo bueno ocurrido y lo que está por venir. Podía ser este jueves o cualquier día. Siempre hay que encontrar un momento para CASCAR el hueso, comer con la gente que aprecias, beber vino, escuchar buena música, COMPARTIR y DISFRUTAR.

Feliz día a todos,

David Martínez Roig

Juego CASCA el hueso

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Esta entrada fue publicada en Artículos Estrategia Marketing Alimentos, Marketing Especializado Sector Cárnico + Platos Preparados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.