Aforo repleto en seminario NEUROMARKETING aplicado a los aceites de oliva

Ante una sala completa, David Martínez Roig, socio Director de MarketingHuman Consumer Knowledge expuso numerosos casos prácticos de conocimientos procedentes del neuromarketing aplicados a la estrategia de marca y comercialización de los aceites de oliva en un seminario único en el sector.

La jornada comenzó con una introducción a la Psicología como ciencia que estudia la conducta del consumidor y las aplicaciones de las herramientas de la Psicología y la Neurociencia al ámbito empresarial.

Continuó con la presentación de tendencias y novedades de otros países como Nueva Zelanda, Palestina, Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, etc.

Seguidamente, las nociones sobre el funcionamiento del cerebro humano y su evolución (con las 4 F del hipocampo, Fighting, Feeding, Fleeing and Fuc.. –mating- , memoria, atención, percepción, etc. ) dieron paso a casos prácticos de aplicación estratégica multisensorial, como por ejemplo:

-Diagnósticos prácticos de diseños de envases de aceites con neuromarketing aplicado durante el seminario.
-Creación de un soporte publicitario mediante contraste con ejemplo de análisis de un anuncio de uno de los asistentes.
-Reconocimiento multisensorial de un envase en el que uno de los asistentes con los ojos vendados fue capaz de reconocer una marca mediante el tacto.
-Casos prácticos de aplicación de aromas en la estrategia de marca.
-Ejemplos reales de aplicación de story telling.
-Ejemplos de campañas promocionales de baja inversión y alto impacto como un pequeño campo de golf para niños y el juego “pesca el mejor aceite”. Recuerdos vinculados a emociones.
-Aplicaciones prácticas del eye tacking al diseño del envase de aceite de oliva y diseño del punto de venta.
-Mejora de la experiencia de compra mediante neuromarketing.

El seminario de neuromarketing fue seguido por las redes y comentado por los asistentes, como por ejemplo @cortijo_elcanal @felipemedmar @rosamarchal @olivarama @santimarketng @ltorremocha @aliciadavara @senoriosdrelleu . El hastag fue #NeuromarketingAOVE

Comentarios sobre el seminario aplicado:

Seminario Neuromarketing

La organización del evento tuvo lugar gracias a la revista Olivarama y al patrocinio de la Interprofesional del Aceite de Oliva (que además ofreció a los asistentes un desayuno español) y a Patrimonio Comunal Olivarero.

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
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