MARKETING EXPERIENCIAL EN LOS ACEITES DE OLIVA: “Pesca el mejor aceite y los íberos”

Hace unos meses contábamos el juego “aprendiendo sobre los aceites de oliva y golf” que utilizamos en varios eventos (Ciudad de las Ciencias, Nuevo Centro, etc.) para, de forma sencilla y pedagógica, transmitir a los más pequeños las diferencias entre los tipos de aceite de oliva, especialmente diferenciando entre los vírgenes, virgen extra y virgen extra amparado bajo una denominación de origen.

Siguiendo la misma filosofía, educar sobre los diferentes tipos de aceites, presentamos el juego “Pesca el mejor aceite” dentro del “Club de las aventuras del aceite de oliva” que se enmarca en las jornadas que tendrán lugar el día 29 de septiembre de 2012 en el poblado íbero de la Bastida de les Alclusess de Moixent, Valencia, España.

El juego consiste en un espacio acotado y ambientado con olivos en el que los niños, armados con divertidas y coloridas “cañas de pescar” han de completar un circuito “pescando” diferentes tipos de aceites de oliva, aumentando la dificultad de la pesca a medida que la calidad de los aceites de oliva mejora. Cuando se completa el circuito, hay regalos para los más avispados pescadores.

El diseño del juego es totalmente innovador y en este momento se está fabricando de forma artesanal con productos reciclados. Cuando se celebren las jornadas haremos fotos y vídeos.

Mediante la clara diferenciación de los tipos de aceites y el incremento en la dificultad de su consecución transmitirnos la dificultad que conlleva obtener una aceite de oliva virgen extra amparado bajo una denominación de origen, esta vez la Denominación de Origen Aceite de la Comunitat Valenciana. También se cumplimentan los juegos con “el sambori de los aceites”, juego tradicional valenciano.

 Además, cada 15 minutos hay charlas explicativas para todos los asistentes sobre las características de las variedades autóctonas de la Comunidad Valenciana seguidas de una degustación gratuita.

 La búsqueda de sinergias y colaboraciones consigue que estas acciones se puedan llevar a cabo con una inversión mínima.

Programa del resto de actividades:

Sábado día 29 de septiembre de 2012 de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas
Domingo día 30 de septiembre de 2012 de 10:30 a 13:30 horas

Poblado ibérico de la Bastida de les Alcusses:
Carretera CV-652 de Moixent a Fontanars, km 10,5.

– Visita el poblado con personajes de la época y adéntrate en una historia de alianzas entre familias.
– Conoce el trabajo de los arqueólogos en directo.
– Participa a los talleres didácticos del MPV y en el Club de las Aventuras del Aceite de la Denominación de Origen Aceite de la Comunitat Valenciana.

-Degustación gratuita de Aceite Virgen Extra de la Denominación de Origen Aceite de la Comunidad Valenciana.

Museo Arqueológico de Moixent:
Calle Poeta Gabriel Vila, 7.

– Participa a los talleres didácticos.
– Disfruta de la Biblioteca infantil del MPV.

Museo de Prehistoria de Valencia (963 883 579): http://www.museuprehistoriavalencia.es
Ayuntamiento de Moixent (962295 010): http://www.moixent.es

Enlace al programa de eventos completo

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Esta entrada fue publicada en Artículos Estrategia Marketing Alimentos, Marketing Especializado en Aceites de Oliva, Seminarios, eventos y congresos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.