El MINISTERIO apuesta por el NEUROMARKETING y la formación especializada

Encuadradas en el Programa de Alta Formación del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y especialmente dirigidas a los exalumnos del programa de alta formación (también abiertas a la participación de todo el sector agroalimentario) las jornadas #Anticipa2 apuestan por la formación especializada para el tejido agroalimentario español mediante seminarios técnicos altamente especializados.


El Programa de Alta Formación del MAGRAMA para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria (PAFGECA) se inició en 2007 y desde entonces sigue formando a los profesionales del sector agroalimentario. Tiene alto contenido estratégico y está orientado a facilitar la toma de decisiones empresariales. El objetivo es formar a los gestores en los 4 retos del programa: Dirección y gestión, ganar la batalla al mercado, eficiencia operativa y sostenibilidad de las empresas.

Presentadas por el subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria, José Miguel Herrero, el 7 de junio de 2011, David Martínez Roig, Socio Director de MarketingHuman Consumer Knowledge tuvo la suerte de participar en los inicios de tan prestigiosas jornadas con el seminario técnico: “NEUROMARKETING y conducta del consumidor: aspectos clave para el lanzamiento de un nuevo producto”

José Miguel Herrero (Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria) y David Martíez Roig (Socio Director MarketingHuman Consumer Knowledge)

Durante la jornada se identificaron las diferentes técnicas que se utilizan en neuromarketing, con el objetivo de obtener información sobre las necesidades de los consumidores, de cara a ofrecer productos innovadores que dinamicen las ventas.

También se destacó la importancia de las nuevas técnicas de investigación y desarrollo, en concreto las tecnologías aplicadas a la alimentación.

Se analizaron los planteamientos que deben seguirse ante el lanzamiento de un nuevo producto, y la importancia que tiene en este sentido la utilización de las marcas comerciales en la transmisión de información del producto al consumidor.

Los seminarios técnicos #Anticipa2 continuan durante el año 2012 con el siguiente programa.

 Nota de prensa oficial sobre el seminario de NEUROMARKETING

Salón del Ministerio durante el seminario de neuromarketing

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
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