9 tendencias de futuro en marketing enológico

Adjuntamos un resumen del artículo que publicamos en la revista Enoviticultura en el número 16 de mayo/junio 2012 páginas 26 en adelante.

En el artículo hablamos sobre tendencias y aspectos relevantes susceptibles de optimización para incrementar la rentabilidad de la bodega y mejorar sus ventas, estrategia de marketing e imagen de marca.

1.  Incremento de la Investigación de la conducta del consumidor.

2.- Análisis los hábitos de consumo de la zona geográfica de comercialización de los vinos.

3.- Innovación y lanzamiento de nuevos productos al mercado.

4.- Atender a nichos de mercado con necesidades especiales.

5.- Recomendaciones conservación de los vinos para una experiencia satisfactoria.

6.- Punto de venta.

7.- Marketing interno en la bodega.

8.- Redes sociales y marketing 2.0. como herramientas de diálogo y branding.

9.- Neuromarketing y análisis de la conducta del consumidor.

Número 16 de la revista Enoviticultura

Lectura completa del artículo marketing sector vino

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Esta entrada fue publicada en Artículos Estrategia Marketing Alimentos, Marketing Especializado en Vinos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.