Casos prácticos de promoción del consumo de aceite de oliva virgen extra en niños

Ya ha pasado un año desde que presentamos la innovadora campaña en la que se creó un circuito de minigolf con diferentes tipos de aceite de oliva para transmitir de forma pedagógica, fácil e intuitiva por medio de una acción de marketing experiencial las diferencias entre diferentes tipos de aceites de oliva y el valor extra que aporta uno amparado bajo una denominación de origen.

El pasado fin de semana llevamos a cabo dos nuevas acciones. El sábado 16 de junio, se organizó un torneo de baloncesto con el Valencia Basket y Puleva en el que niños de diferentes pueblos de Valencia competían entre sí y disfrutaban de un nutritivo almuerzo que incluía una tostada con aceite de oliva virgen extra amparado bajo la denominación de origen aceite de la Comunidad Valenciana y procedente de variedades autóctonas.

 El domingo, además de ofrecer una merienda saludable a miles de personas en el día del socio de la Ciudad de las Ciencias de Valencia se cambió el circuito de mini golf del año pasado por uno nuevo circuito, esta vez de un gimnasio para niños compuesto por una bicicleta estática, banco de pesas, cinta estática, etc. Los niños apuntaban en un pequeño librito cada uno de sus logros al ir pasando por todo el circuito.

 Una vez más, se unía la triología deporte, alimentación saludable y consumo de aceite de oliva virgen extra como claves para una vida sana.

 La colaboración entre las empresas participantes y la búsqueda de sinergias consiguieron que el coste por impacto de la campaña fuese sorprendentemente bajo, gracias al numeroso número de asistentes, difusión por prensa, televisión y redes sociales. (Denominación de Origen Aceite de la Comunidad Valenciana, Valencia Basket, Puleva y Ciudad de las Ciencias y las Artes)

El fantástico entorno que ofrece la Ciudad de las Ciencias de Valencia hace que las fotografías que se muestran a continuación describan con claridad la acción promocional.

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Esta entrada fue publicada en Marketing Especializado en Aceites de Oliva y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.