¿Es verdad o es marketing?

Hace unos meses ya redacté un artículo llamado Los profesionales del marketing no sabemos vendernos” en el que mostraba mi preocupación por la mala imagen del marketing y el tratamiento despectivo asociándolo a publicidad engañosa y “humo” en diversos foros.

En el artículo solicitaba ideas y ayuda a los compañeros del sector para cambiar la situación. Pues bien, pasados unos meses, la situación no sólo no mejora, sino que empeora.

Hace poco en un foro público me preguntaba un empresario de una gran empresa. ¿Para qué me hace falta un departamento de marketing? Perplejo me quedé al pensar que la investigación del mercado, las necesidades del consumidor, packaging, punto de venta, gestión por categorías, etc. no son importantes para una empresa de dicho nivel.

Mi perplejidad sigue en aumento y el catalizador para volver a la carga con otro artículo fue la pregunta que escuché el otro día mientras estaba en un foro de importantes directivos de empresas españolas y se hablaba sobre un proyecto. ¿Es verdad o es marketing? preguntó el moderador…

Ver artículo completo en Puromarketing.com

David Martínez Roig. Socio Director MarketingHuman Consumer Knowledge.

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Esta entrada fue publicada en Artículos Estrategia Marketing Alimentos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.