Neuromarketing: la conducta del consumidor a examen

Adjuntamos un extracto de partes del artículo que publicamos en el número de 370 página 20 en adelante de la revista Alforja.

Habitualmente se habla del consumidor como un ser extraño y lejano de comportamiento imprevisible. Frecuentemente olvidamos que consumidores somos todos y en consecuencia, seres humanos (“Human, como versa nuestra marca”).

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5 ejemplos en los que los conocimientos del neuromarketing resultan de utilidad para las empresas del sector agroalimentario:

1.- Test de concepto del nuevo producto o mejoras / nuevos usos del producto existente.

2.- Diseño del packaging. Eye tracking.

3.- Diseño de la campaña de publicidad.

4.- Análisis del punto de venta y de los elementos que apoyan el lanzamiento del producto.

5.- Política de precios.

…Como conclusión, indicar que el uso de estas herramientas para el lanzamiento de nuevos productos tiene básicamente dos frenos en España, el primero, el desconocimiento y la desconfianza hacia lo que se cree una “ciencia oculta”. El segundo, la creencia de que es necesaria una gran inversión.

Enlace a la revista

David Martínez Roig

Socio Director MarketingHuman Consumer Knowledge

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
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