Neuromarketing y enología: Una combinación perfecta

Adjuntamos un extracto de partes del artículo que publicamos en el número de mayo de la revista Enoviticultura.

Enoviticultura-n-16

 …En general, los directivos de las empresas desconocen que la ciencia psicológica, además de la estereotipada “psicología clínica y trastornos mentales” estudia también en sus disciplinas psicobiología, psicofarmacología, neurotransmisores, fisiología del cerebro, percepción, atención, memoria, conducta, emociones, etc. y que todo ello resulta de gran utilidad para comprender el comportamiento del consumidor y desarrollar nuevos productos, en este caso, nuevos vinos, diseñar la etiqueta o planificar una campaña de promoción/comunicación…

 …El desarrollo de un nuevo vino, en la mayoría de las ocasiones se centra en las cualidades organolépticas del mismo y en las percepciones de catadores expertos. ¿Es suficiente?

 …Si analizamos los conocimientos que nos aporta el neuromarketing, la respuesta es contundente. NO. ¿Por qué? Porque el estado emocional de las personas influye notoriamente en la percepción de los sabores, en el placer percibido y  la valoración de los vinos…

Etiquetas blancas en mural de vinos

Etiquetas blancas en mural de vinos. Hay que analizar percepción, atención y memoria en el diseño de la botella

 Goldstein, Almenberg, Dreber, Emerson, et. Cols. 2008. en American Association of Wine Enonomists, el placer que se obtiene al consumir un vino depende tanto de sus cualidades intrínsecas (sabor y aroma) como de aspectos externos. (Precio y presentación)

Ver artículo completo en revista Enoviticultura

¿Quieres saber más sobre neuromarketing especializado en alimentación?

Ven a nuestros cursos y seminarios

David Martínez Roig

Socio Director MarketingHuman Consumer Knowledge

Video Neuromarketing Psicología Punto de Venta

logoMarketingHuman

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Esta entrada fue publicada en Marketing Especializado en Vinos, Psicología | Conducta del Consumidor y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.