Ventajas del uso del eye tracking en el diseño del packaging

¿Cuál es el mejor lugar para ubicar el logotipo? ¿y el nombre del producto? La herramienta eye tracking ha demostrado su gran capacidad para responder a esta pregunta basándose en datos objetivos y no en meras intuiciones.

Mapas de calor eye tracking diseño envases aceite de oliva

Mapas de calor eye tracking diseño envases aceite de oliva

Mediante la presentación al público objetivo de diferentes modelos de diseño de packaging en orden contrabalancedado y midiendo  el movimiento ocular y las zonas de concentración de la mirada, es posible determinar el modo óptimo para situar los elementos de diseño. El resultado del test muestra mapas de calor con diferentes colores que determinan las áreas de fijación de la mirada, indicándose con color rojo el área dónde se concentran el mayor número de fijaciones de la mirada.

Momento de la calibración del eye tracking durante la demo en directo

Momento de la calibración del eye tracking durante la demo en directo

Haciendo uso de esta metodología es posible realizar ejercicios de benchmark compararando packagings con la competencia para poder optimizar el propio, determinar cual es el mejor lugar para representar el peso del producto, fecha de caducidad o cualquier información extra que se desee indicar. (Oferta de precio, promociones y concursos, etc.) Además, el eye tracking ofrece muchas más posibilidades, tales como la exploración de la categoría en el punto de venta analizando recorridos por la tienda y planogramas.

Cliente haciendo uso Eye tracking

Cliente haciendo uso Eye tracking

Más información sobre ventajas el eye tracking y vídeo demostación

Eyetracker MarketingHuman I

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Esta entrada fue publicada en Psicología | Conducta del Consumidor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.