16 claves de marketing para afrontar la crisis en el sector cárnico

Con motivo de la feria Alimentaria de Barcelona, publicamos en la prestigiosa revista Eurocarne el artículo: 16 claves de marketing para afrontar la crisis en el sector cárnico.

El artículo puede descargarse desde la web de Eurocarne si se tiene suscripción y se repartirá gratuitamente en la feria Alimentaria en el stand de Eurocarne, situado en el Pabellón 5 (Intercarn), Stand B 80.

Adjuntamos un resumen de las claves que están desarrolladas en el artículo:

1.- Investigación del consumidor.

2.- Análisis los hábitos de consumo de la zona geográfica de comercialización del producto cárnico.

3.- Profundizar en la terminología y lenguaje para denominar a los productos en función de la zona de comercialización.

4.- Innovación y lanzamiento de nuevos productos al mercado.

A la izquiera Simón (@cascajares_es) y a la derecha David (@marketinghuman)

A la izquiera Simón (@cascajares_es) y a la derecha David (@marketinghuman)

5.- Atender a nichos de mercado con necesidades especiales.

 6.- Confianza, honestidad, salud y bienestar animal.

7.- Marcas de calidad y Denominaciones de Origen.

8.- Ecología, huella de carbono y mercados de proximidad.

Marketing y ecología

9.- Momentos de consumo y fechas especiales. Pascua, Navidad, etc.

10.- Modos de preparación y conservación.

11. Valores nutricionales, falsos mitos, nutrición y salud.

12. Punto de venta.

13.- Exportación.

14.- Marketing Interno.

15.- Internet y marketing 2.0.

16.- Neuromarketing y conducta del consumidor.

David Martínez Roig es Socio Director de MarketingHuman Consumer Knowledge y ex-coordinador de Investigación de Mercados de Martínez Loriente, Interproveedor cárnico de Mercadona.

 

José Miguel Herrero (Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria) y David Martíez Roig (Socio Director MarketingHuman Consumer Knowledge)

José Miguel Herrero (Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria) y David Martíez Roig (Socio Director MarketingHuman Consumer Knowledge)

Ponencia Neuromarketing Congreso Mundial Jamón

Ponencia Neuromarketing Congreso Mundial Jamón

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
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