Datos de consumo alimentario en España 2011

He tenido la suerte de estar hace unos minutos en la rueda de prensa que el Ministro Arias Cañete ha ofrecido con los datos de consumo alimentario en España 2011(Perdón por la calidad de la foto, está hecha con el móvil)
 

Aunque hay muchos datos intersantes, me ha llamado la atención especialmente los datos referenes al consumo de carne congelada. Recuero la época en la que trabajaba como coordinador de mercados en Martínez Loriente y tenía que analizar el consumo de carnes en las Islas Canarias. Entonces me llamaba mucho la atención las diferencias culturales de la isla especialmente en lo que hacía referencia a las diferencias en consumo de carne congelada entre las Islas y Península. Según los datos presentados, esto está cambiando…

Otros datos relevantes son:

– El peso de los frescos en la cesta de la compra (especialmente si los comparamos con datos de Europa)

– Descenso del consumo de productos cárnicos, especialmente vacuno. El pollo se mantiene más o menos y el pavo sigue creciendo. Aumenta el consumo de carne congelada. (Atento el sector cárnico para el etiquetado e instrucciones al consumidor sobre descongelado y cocinado)

– Ligero descenso del consumo de aceite de oliva virgen extra.

– Aumento del consumo en los hogares con miembros en tercera edad (El Ministro ha comentado que puede ser porque los hijos han vuelto al hogar a comer por la crisis…)

Los documentos con los datos concretos de consumo alimentario se pueden encontrar aquí

David Martínez Roig

Socio Director MarketingHuman Consumer Knowledge

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

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