El manual de acogida de los trabajadores como herramienta de marketing

Análisis de la competencia, benchmarking, estudios de mercado, redes sociales y marketing 2.0., prensa especializada… muchas empresas dedican parte de sus presupuestos de marketing a estas importantes tareas, pero… ¿Qué ocurre con el cliente interno?

Supongamos el caso de una empresa de 1.200 trabajadores. Si multiplicamos esta cifra por 5 pensando en un entorno familiar reducido, nos da la cifra de 6.000 personas. Supongamos, por lo bajo, que estas personas utilizan alguna red social (ya sea en Internet o con su equipo de futbol o peña de ciclismo) y que comparten sus comentarios y experiencias con una media de 30 conocidos cercanos, tenemos la nada despreciable cifra de 180.000 personas o potenciales clientes.

¿Vale la pena preocuparse por el marketing interno? Observando el sector agroalimentario nacional, la respuesta parece ser negativa. Analicemos, por ejemplo, el manual de acogida a los nuevos trabajadores.

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Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
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