Platos preparados en España: presente y futuro

Publicamos en la revista Eurocarne un artículo sobre el presente y el futuro del sector de los platos preparados en marketing destacando las principales estrategias de marketing a seguir e incluyendo nuevas tendencias, packaging, envase y embalaje, percepción del consumidor, etc.

La aparición de la crisis económica en España ha disminuido el poder adquisitivo de los consumidores y los fabricantes de platos preparados tratan de acomodar sus productos a la nueva situación económica. Pero además deben atender a la población con necesidades especiales (personas mayores, celíacos, intolerantes a la lactosa, obesos), mejorar la calidad de los productos, del envasado y adaptarse a las nuevas tendencias (recetas étnicas, gourmet, snacking, etc).

Acceso a la Revista Eurocarne

Acceso al artículo completo

David Martínez Roig fue Director de Marketing de Platos Tradicionales, empresa líder en comida preparada en España participada por Martínez Loriente y Fleury Michon. (Empresa líder en Francia en comida preparada). Dirigió el Departamento de Marketing durante la creación de la empresa y el lanzamiento de toda la categoría de platos preparados de Mercadona.

Acerca de Marketinghuman Boutique Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y de retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Especialidad en el lanzamiento de nuevos productos y mejora de la experiencia de compra en el punto de venta. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América.
Esta entrada fue publicada en Artículos Estrategia Marketing Alimentos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.