Los profesionales del marketing no sabemos vendernos

Llevo ya algún tiempo preocupado por el tema. Cada vez que alguien que no es del ramo me pregunta en que trabajo y comento que en marketing, una mirada de desconfianza aparece en el horizonte. Si además, matizo mi especialización, marketing agroalimentario, entonces las reticencias son mayores, pensando que me paso mis jornadas laborales intentando engañar a los consumidores y vender “humo” o productos de mala calidad de mis clientes, esos grandes empresarios desaprensivos del sector agroalimentario.

Tristeza ante comentarios negativos del marketing

Consigo rizar el rizo si además comento que tengo una licenciatura en Psicología. Entonces piensan que junto al título, al terminar la licenciatura, me regalaron una bola de cristal y soy capaz de leer las mentes de las personas.

“Voy a manipularos para venderos cosas que no queréis comprar”

Otras veces, fuera del entorno profesional, en diferentes conversaciones, aparece de nuevo la connotación negativa del término…

Ver artículo completo en Puromarketing.com

Sobre el autor

logoMarketingHuman

About these ads

Acerca de Marketinghuman Estrategia Marketing Agroalimentario

MarketingHuman es un refuerzo para los departamentos de marketing y direcciones generales de empresas agroalimentarias y retail que permite aportar un innovador punto de vista y detectar oportunidades de mejora. Haciendo uso de los últimos avances mundiales en el análisis de la conducta humana (de ahí proviene HUMAN en la marca y los consumidores pensadores del logo) aplicamos técnicas de neuromarketing y análisis del consumidor para mejorar los resultados de nuestros clientes. Los servicios de marketing alimentario se centran en el análisis, definición, implementación y seguimiento de la estrategia integral de marketing especialiados en el sector agroalimentario. Trabajar con MarketingHuman permite tener un aliado comprometido con los resultados de la empresa y estar al día de las últimas innovaciones agroalimentarias, de modo que se accede a un amplio conocimiento acumulado y experiencia especializada en el sector agroalimentario. Importantes empresas ya se benefician de nuestros conocimientos. Trabajamos en España (Europa) y Estados Unidos y Latino América desde Miami.
Esta entrada fue publicada en Artículos Estrategia Marketing y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los profesionales del marketing no sabemos vendernos

  1. Leticia dijo:

    Gracias por el artículo.
    Acabo de llegar después de una dura entrevista con un cliente que me ha dibujado en un papel como era el logo que tenía en mente.
    Gracias.

Los comentarios están cerrados.